¿Qué puedes hacer en Toledo durante el puente de diciembre?

Visita la ciudad de Toledo en el puente de diciembre

El puente de diciembre es una oportunidad de oro para descubrir diferentes rincones de la geografía de nuestro país. Sin duda, Toledo es uno de los destinos más agradecidos para una escapada en estas fechas, pues lo largo de estos días podrás desconectar de la rutina descubriendo la magia que albergan las calles de la ciudad de las tres culturas.

Desde Luz del Tajo, te recomendamos algunos de los principales atractivos de nuestra ciudad que no puedes pasar por alto si vas a visitar Toledo este puente, ¡te van a fascinar!

El alumbrado navideño de Toledo

Un año más, la Navidad ha inundado Toledo con un espectacular alumbrado navideño con el Puente de Alcántara y el Puente de San Martín como protagonistas indiscutibles. Las calles, los puentes y las plazas de la capital manchega estrenan iluminación este año convirtiéndose así en un importante atractivo turístico para todos aquellos curiosos que quieran descubrir la magia propia de nuestra ciudad no solo de día, sino también por la noche.

iluminación Navidad Toledo
Iluminación navideña del Puente de Alcántara de Toledo

Si das un paseo por la emblemática Plaza de Zocodover podrás observar el abeto de 15 metros instalado con motivo de las fiestas navideñas y podrás degustar el tradicional mazapán, tan típico en la gastronomía toledana.

alumbrado navideño de Toledo
Foto: Facebook Alejandro García-Bermejo Alonso

Descubre la magia de Toledo

Además del encanto que tiene Toledo de día, no podrás decir que conoces la ciudad hasta que no realices un recorrido nocturno. Sus calles y recovecos cuentan con una magia especial que te hará entender por qué merece la pena pasear por la ciudad del Tajo por la noche.

Existen tours subterráneos que incluyen visitas a cuevas privadas en el subsuelo de la ciudad y te permitirán recorrer los rincones ocultos bordeando monumentos y subir empinados callejones. Descubre las rutas de Toledo más variadas y originales, pues en ella se narran diversos temas insólitos, anécdotas y curiosidades sobre la ciudad que no suelen contarse en las rutas convencionales.

descubre la magia de toledo
Recorrido subterráneo de Toledo

Si quieres conocer la verdadera historia de los habitantes que nunca fueron censados, conocidos como brujas y hechiceros, descubre cómo se ocultaban y cómo era su vida en los oscuros callejones y cobertizos. Se trata de la noche mágica toledana y está repleta de un encanto especial que no te dejará indiferente.

descubre la magia de Toledo subterráneo

Catedral de Toledo

También conocida como Catedral Primada de España o catedral de Santa María, es un templo católico de arquitectura gótica que forma parte de la gran trilogía de catedrales del gótico clásico de la Corona de Castilla, derivadas de la arquitectura del norte de Francia del siglo XIII.

Más allá de su valor histórico y artístico, esta Iglesia Catedral tiene un valor y un significado teológico bastante importante, ya que cuando Toledo fue capital del reino visigodo, tenía en este lugar su correspondiente templo visigodo. La iglesia de Santa María fue destruida para construir una mezquita tras la invasión musulmana.

catedral de Toledo
Vistas de la fachada de la Catedral de Toledo

Alcázar de Toledo

Está ubicado en la parte más alta de la ciudad y actualmente es la sede del Museo del Ejército. Tenemos constancia de su existencia desde la época romana, en torno al siglo III, como palacio romano.

Durante el reinado de Alfonso VI y Alfonso X fue restaurada en varias ocasiones y fue modificado por Carlos I en 1535. Además,  no hay que olvidar que el Alcázar de Toledo fue el principal escenario de un violento asedio durante la Guerra Civil.

alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

Actividades de Navidad en Luz del Tajo

Si quieres disfrutar de un plan en familia y de una jornada de shopping de lo más entretenida, no dudes en pasarte por nuestro Centro Comercial.

En las tiendas de Luz del Tajo encontrarás las últimas tendencias en moda, cosmética y decoración de esta temporada. Además, podrás aprovechas para realizar unas compras navideñas y disfrutar de una variada oferta gastronómica en nuestra zona de restauración.

actividades de navidad en luz del tajo
Iluminación navideña en Luz del Tajo

Además, durante el mes de diciembre contaremos con una serie de actividades navideñas diseñadas para que tanto mayores como pequeños disfrutéis de una jornada de lo más divertida. Además de los talleres infantiles, también contaremos con la visita especial de Papá Noel desde el 15 hasta el 24 de diciembre y de un Rey Mago al que los niños podrán transmitirle sus deseos del 2 al 5 de enero.

No lo dudes más y decántate por Toledo para hacer una escapada aprovechando los días festivos de esta semana. ¡Te esperamos!

También puede interesarte:

Todo lo que necesitas en un solo espacio