La nueva colección llega a los escaparates de Luz del Tajo

Hace algo más de un mes que comenzaron oficialmente las rebajas de verano y poco a poco las prendas con descuentos han ido desapareciendo de los percheros de las tiendas dejando paso a los artículos de la próxima temporada. La realidad es que la nueva colección se asoma poco a poco a los escaparates de Luz del Tajo, tentándonos a comprar. ¿Por qué ocurre esto? Tratamos de darle una explicación en este post.

Un simple paseo por los pasillos de nuestro centro comercial nos traslada a la nueva temporada. Aunque aún tenemos rebajas y los descuentos más apetecibles, la realidad es que la mayoría de los establecimientos empiezan a mostrar en sus escaparates adelantos de la nueva colección, en la que podemos todavía podemos ver prendas veraniegas de colores estivales. Consulta aquí todo nuestro catálogo de tiendas.

¿Y tú? ¿Sueles comprar nueva colección cuando vas de shopping rebajil? Si cuando vas de compras en rebajas terminas comprando ropa o calzado de nueva colección y por tanto, sin ningún descuento, no te preocupes, no estás solo.

 

nueva coleccion luz del tajo

 

Según algunos estudios el 63% de los consumidores considera positivo encontrar nuevos productos cuando se va de tiendas, mientras que 57% reconoce adquirir algún nuevo lanzamiento en sus compras habituales. Eso significa que casi 6 de cada 10 compradores, termina cayendo en las prendas nuevas. Un porcentaje bastante elevado.

 

Lejos del ‘smartshopping’

Durante meses, hemos deseado comprarnos ese vestido, ese bolso o esos zapatos que vemos en el escaparate. El razonamiento mental que hacemos para conformarnos es siempre el mismo: “son caros, esperaré a que lleguen las rebajas”. Los especialistas llaman a este comportamiento ‘smartshopping’, ya que convertimos la compra en un acto racional: decidimos invertir nuestro dinero en un artículo que utilizaremos la próxima temporada o adquirirlo a un precio menor, puesto que no es una necesidad real.

Pero cuando llega esta fecha en el calendario en la que podemos practicar nuestro ‘smartshopping’, es muy habitual que ocurra algo inesperado:  que prestemos más atención a los artículos de nueva temporada que a los rebajados, a pesar de los colores y llamativos carteles. Y eso ocurre porque, de hecho, en las tiendas el espacio dedicado a los nuevos artículos crece en importancia año tras año, desplazando a los que tienen descuentos hasta el mínimo.

 

nueva coleccion luz del tajo

 

La realidad es que nos quedamos fascinados con ‘lo nuevo’ porque se trata de una palabra que implica cambio y esa sensación hace liberar al cuerpo dopamina, la hormona de la felicidad. Es justo la sensación que hace que muchas personas se vuelvan adictas a las compras: el placer que les genera tener algo nuevo, mucho más que el momento de poseerlo.

 

Gasto en rebajas

Compulsiva o no, la temporada de rebajas deja nuevas compras, eso es seguro. Según el último informe de Veepee, el 61% de los españoles gastará una media de entre 100 y 300 euros estas rebajas del verano 2021, una cifra muy similar a la del año anterior. Por otro lado, un 17% de los españoles tiene previsto gastarse más de 300 euros, tres puntos más que en 2020, mientras que el 22% restante destinará menos de 100 euros.

Todo lo que necesitas en un solo espacio