¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

Se acerca el verano y con él las ganas de playa. Puedes ser de los que se pasan el día en remojo o de los que prefieren quedarse tumbados en la hamaca tostándose al sol, pero lo que está claro, es que cuando se acerca el buen tiempo todos queremos un poco de playa. Y por eso te seleccionamos las que consideramos que son las mejores playas del mundo. Para que cuando puedas darte un capricho y te apetezca viajar, te mojes los pies en algún paraíso de agua y arena.

Y para que no se te olvide echarlo todo en la maleta, puedes visitar las tiendas de Luz del Tajo para descubrir todos los imprescindibles que no pueden faltar en tu estilismo más veraniego. Encontrarás tiendas para tus looks de día, de playa y de noche. No importa si eres más de bikini o bañador, de falda o pantalón, de cuñas o sandalia plana, aquí encontrarás todo lo que necesites para tu próxima escapada a alguna de las siguientes playas.

playa1

Matemwe Beach, Zanzíbar. Tanzania

En el nordeste de Zanzíbar podrás disfrutar de una larga línea de palmeras sombreando la arena blanca, la imagen característica de Matemwe Beach. La proximidad de la costa africana ha convertido la isla –y esta playa en concreto– en el destino de quienes buscan. Aquí podrás bucear entre corales y navegar en un dhow, la embarcación de vela típica de allí.

playa2

Sarakiniko, Isla de Milo. Grecia

En la zona norte de la isla de Milo, en el archipiélago de las Cícladas, se encuentra esta playa, que debe su fama a las formas que el viento y el agua han labrado en la roca volcánica y que han dado origen a su célebre apodo de playa lunar. Milo es solo una de las más de 200 islas Cícladas, en pleno mar Egeo, entre las que también se cuentan Naxos, Paros, Mikonos y la imponente Santorini.

playa3

Ölüdeniz, Turquía

Una parte de su bahía está declarada parque nacional y constituye un enclave ideal para remar en canoa y sumergirse en busca de alguna tortuga marina. Ubicada en el litoral mediterráneo, ofrece la oportunidad de bañarse en playas que han visto pasar decenas de civilizaciones. La ruta que encadena los arenales más bonitos debe detenerse en la larga bahía de Ölüdeniz, cuyas plácidas aguas le han valido el sobrenombre de Blue Lagoon.

playa4

Cala Macarelleta, Menorca

La costa sur de la isla de Menorca cuenta con algunas de las mejores playas de España. Calas de arena blanca abrazadas por pinos que se asoman al agua desde las rocas. Cala Macarella y su hermana pequeña, Macarelleta, son un excelente ejemplo de este paisaje mediterráneo. Para disfrutar a fondo de un día en estas playas es indispensable llevar gafas y tubo de buceo.

playa5

Ko Similan, Tailandia

Las nueve pequeñas islas de Similan son un paraíso en medio del mar de Andamán. Están situadas cerca de la popular Phuket pero son más vírgenes. Un paraíso para los amantes del submarinismo por la transparencia de sus aguas y por la vida de su fondo marino. La playa de Ko Similan es famosa por las curiosas formas de sus rocas sumergidas (un ciervo, una hoja, una seta…) y sus arrecifes de coral.

playa6

Palolem, India

Situada en el estado indio de Goa, en la costa oeste, esta preciosa playa cuenta con una lengua de arena de 1,6 km que se encuentra delimitada en ambos extremos por dos grandes rocas. Hasta hace poco, las casas (shacks) y las barcas de pescadores eran la única evidencia humana en Palolem. Y a tan sólo 12 kilómetros puedes encontrarte con los bosques del Cotigao Wildlife Sanctuary cuyo hábitat es de monos y tigres de Bengala.

playa7

Playa Bonita, República Dominicana

Lo mejor de esta playa es su naturalidad y sencillez. En Playa Bonita se juntan todos los elementos necesarios para un idílico retiro caribeño: palmeras, arena fina y aguas cristalinas alejadas de coches y vendedores. Un lugar perfecto para olvidarte de la rutina, del trabajo y del mundo en general.

Si ya te has decidido por una, busca vuelo, prepara tu maleta con tus accesorios de Luz del Tajo y comienza a mentalizarte para tus próximas y merecidas vacaciones en alguna de estas paradisíacas playas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio