Fiestas Toledo 2018 – Fechas y actividades

¡Al fin llegó el momento! Hoy darán comienzo las Fiestas de Agosto 2018 en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer la programación con una amplia variedad de actividades que se celebrarán del 14 al 20 de este mes. Disfruta de la gran oferta cultural y de ocio gratuito para toda la familia. Desde Luz del Tajo te mostramos todos los secretos de esta esperada festividad, ¡no pierdas detalle!

Fiestas en Toledo 2018

La diversión y la emoción están aseguradas en los próximos días en los que los toledanos disfrutaremos de una de las festividades más esperadas del año. Todo está listo para gozar de una variada programación con actividades dirigidas a todos los públicos con el fin de que todos lo pasemos en grande. Las tradiciones, los juegos infantiles y los conciertos serán los protagonistas de esta fiesta en honor a nuestra patrona, la Virgen del Sagrario. ¡Toma nota de la programación de las Fiestas de Toledo 2018!

Fiestas en Toledo 2018 – Programación

El pistoletazo de salida de las Fiestas de Toledo tendrá lugar hoy martes 14 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento. A partir de las 20:30 horas dará comienzo el desfile de gigantes y cabezudos y pasacalles infantiles, que bailarán al son de la Unión Musical Benquerencia y la batukada Kekumbo.

Fiestas en Toledo 2018 - Programación
Desfile de gigantes y cabezudos en las Fiestas de Toledo

Festividad de la Virgen del Sagrario en Toledo

Mañana 15 de agosto es el día grande de las fiestas de Toledo, pues se celebra el día de nuestra patrona, la Virgen del Sagrario. A las 7:00 horas se celebrará la Santa Misa ante la imagen de la Virgen en la Catedral.

A las 11:00 horas se celebrará la misa pontifical, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España. Una vez finalizada la misa tendrá lugar la procesión con la imagen de nuestra patrona por el Templo Primado. ¡No te olvides del tradicional botijo! Todo el que lo desee podrá acudir a la catedral para beber el agua de su pozo.

Festividad de la Virgen del Sagrario en Toledo
Tradición de los botijos el día de la patrona de Toledo

A partir de las 20:00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la mejor programación infantil con los llamados “Juegos desconectados”. Se trata de una ludoteca itinerante formada por más de un centenar de juegos deportivos, de ingenio y habilidad que se instalarán en el Paseo de Merchán.

Día del Niño en el Recinto Ferial

El miércoles 16 de agosto será el Día del Niño en el Recinto Ferial de La Peraleda, donde podréis disfrutar de descuentos en las atracciones a partir de las 20:00 horas.

Además, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el desfile de moda ‘Viaje a los 80’ de la mano de José Sánchez a partir de las 22:00 horas.

Día-del-Niño-en-el-Recinto-Ferial
Desfile de moda de José Sánchez

El domingo 19 de agosto disfruta de la rondalla Santa María de Benquerencia en la Plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas y a partir de las 24:00 horas no te pierdas la pólvora fin de fiestas en el Recinto Ferial de La Peraleda.

Fiestas en Toledo 2018 – Conciertos

Además de todas los actos y actividades que te hemos mencionado, el programa de las fiestas de Toledo también reserva un espacio a los conciertos que harán que no pares de bailar la próxima semana. ¡No te los puedes perder!

Martes 14 de agosto – Concierto de Luz Casal

Aquellos fans de la solista gallega podrán disfrutar esta noche de su gira ‘Que corra el aire’ a su paso por Toledo. El concierto de Luz Casal está programado para las 22:30 horas en la Plaza de Toros de nuestra ciudad. Consigue tus entradas y no te pierdas a una de las voces más preciadas del panorama nacional.

Miércoles 15 de agosto – Concierto Banda Sinfónica Ciudad de Toledo

Mañana llega el turno de una de nuestras agrupaciones musicales más representativas. Se trata de nuestra prestigiosa Banda Sinfónica “Ciudad de Toledo”, que ofrecerá un concierto a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Miércoles 15 de agosto - Concierto Banda Sinfónica Ciudad de Toledo
Banda Sinfónica Ciudad de Toledo

Viernes 17 de agosto – Concierto Cadena SER 90’s Toledo 2018

Para comenzar el fin de semana con buen pie, la Cadena SER ha organizado el concierto 90’s Toledo 2018 el próximo viernes 17 de agosto en el Recinto Ferial de La Peraleda a partir de las 22:00 horas.

Además de rememorar los éxitos más destacados de la década de los años 90 de la mano de los mejores DJ’s, también contarán con la actuación del mítico grupo tecno-pop y electropop O.B.K.

Viernes 17 de agosto - Concierto Cadena SER 90's Toledo 2018
Solista de O.B.K.

Sábado 18 de agosto – Concierto M80 Toledo 2018

Pero la cosa no queda ahí, pues el sábado puedes seguir disfrutando de la mejor música con el concierto organizado por M80 Radio a las 22:00 horas en el Recito Ferial de La Peraleda. En él, además de disfrutar de los DJ’s más destacados, también  que contará con la participación de Triángulo Inverso y del pop-rock de la banda Elefantes. ¡No dejes que te lo cuenten!

No olvides pasarte por nuestro Centro para hacerte con los looks ideales para estas fiestas.  Date una vuelta por las tiendas de Luz del Tajo y consigue las últimas novedades en moda y complementos. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio