La cazadora biker motera nunca pasa de moda

Seguimos hablando de algunos imprescindibles en moda que se reinventan cada año y siempre son una tendencia absoluta. En este caso, dedicaremos este post del blog de Luz del Tajo a la cazadora biker de cuero negro, que nunca pasa de moda y podrás usar una y otra vez con casi todos tus looks. Sigue leyendo y te contamos un poco más sobre esta prenda icónica. ¡Empezamos ya!

Hace unos días hablábamos del pantalón vaquero como un imprescindible en tu armario, pero no es el único. La biker de cuero negro es otra de las piezas clave. El uso de las cazadoras procede de los pilotos británicos de la II Guerra Mundial. Posteriormente fueron adoptadas por la población, siendo actualmente una prenda de uso habitual tanto para hombres como para mujeres. … En los años 60, fue una prenda muy utilizada por las mujeres como complemento de la minifalda y hoy en día la llevamos con todo y con todo queda bien.

 

La historia de la biker

La cazadora de cuero tipo biker, también denominada ‘perfecto’, es una de las prendas más usadas por los referentes de estilo tanto en las revistas de moda, el streetstyle y las tiendas de todas las marcas. Desde su aparición, a principios del siglo XX, la chaqueta también ha sido un símbolo para la cultura pop, un sinónimo de juventud y espíritu rebelde y una pieza mítica para el cine o la música rock.

 

cazadora biker

 

Su éxito ha sido tan grande en los últimos años, que es prácticamente imposible rastrear una colección de una firma sin encontrar algún modelo de cuero, con cremalleras y corte asimétrico, justo de este estilo biker. Y han sido precisamente todos estos elementos los que ha convertido a la ‘perfecto’ en un diseño único y registrado.

El diseño original de este tipo de cazadora se remonta a 1928 cuando los hermanos Schott empezaron a experimentar con tejidos y siluetas. Aunque nunca pensaron que podrían cosechar grandes éxitos, la aparición de las cazadoras biker en la gran pantalla y en los escenarios marcó un antes y un después para la firma. Fueron además las primeras cazadoras de cuero en incorporar cremalleras.

En el taller de Irving y Jack Schott, situado en el Lower East Side de Manhattan, los hermanos recibieron el encargo de un motero y empezaron a elaborar prototipos de chaquetas que cortaran el viento y ofrecieran otras prestaciones necesarias para conducir. Los diferentes patrones y modelos llevaron a la creación de la primera cazadora de cuero que incluía cremalleras, una innovación que registraron con el nombre de los puros preferidos de Irving y la comercializaron bajo su firma Schott NYC, nacida en 1913.

Antes de la década de los 80 y los 90, cuando la ‘perfecto’ se convirtió en un fenómeno de masas para las firmas de moda, el diseño solo aparecía en actuaciones de bandas de rock o en las películas.

Fueron iconos de la moda como Madonna, Kate Moss, las supermodelos de los 90 y los actores con mayor influencia quienes empezaron a llevar las cazadoras de este estilo e hicieron globales la tendencia, sin tener muy en cuenta quiénes habían sido sus creadores originales.

 

cazadora biker

 

Infinitas combinaciones

Las formas de combinar tu biker de cuero negro son, literalmente, infinitas. Este tipo de chaqueta queda bien con vaqueros, con pantalones de traje, con vestidos largos, minifaldas, mini, de corte lencero…

Y si nos referimos al calzado, las posibilidades son igualmente inmensas. Botas camperas, militares, zapatillas de deporte… Realmente, todo vale y todo quedará perfecto con tu cazadora biker. ¡Prueba tu favorita y cuéntanos cómo te queda!

Publicación
21 octubre 2021