¿Vacaciones en la playa o en la montaña? El dilema de cada verano
Cada verano nos enfrentamos al mismo dilema: ¿vacaciones en la playa o en la montaña? Si en tu familia hay miembros con distintos gustos habrá que adaptarse a los deseos de todos y compartir el tiempo. En este post te contamos ventajas y desventajas de cada destino, por si te sirve de ayuda. ¡Vamos a ello!
Existen muchos tipos de personas, pero a todos podemos diferenciarlos en dos grandes grupos, según distintas variables. Están, por ejemplo, los que duermen hasta tarde cada fin de semana frente a los que prefieren madrugar para aprovechar el día; los que eligen la tortilla de patatas con cebolla frente a los que lo hacen sin, y los que deciden pasar las vacaciones de verano en la playa o en la montaña.
La realidad es que la elección de destino vacacional puede convertirse en un pequeño conflicto familiar, ya que contentar a todos no resulta fácil. Si aún no te has decidido aquí van nuestros consejos:
Vacaciones en la playa
Cuando llega el verano soñamos con disfrutar de un baño en el mar, con el sonido de las olas de fondo y a un paso del chiringuito, para tomarnos algo fresquito cuando apriete el calor.
La realidad no es tan ideal, porque quizás la playa está muy llena, hace un bochorno importante, el bullicio no te deja escuchar el mar y el chiringuito tiene una enorme lista de espera para comer cada día. Pero aún así, tiene sus ventajas. Dentro del destino playa, existen muchas posibilidades de elegir un lugar que no esté masificado.
Además, el sonido del mar es relajante, el agua salada buena para la piel y el tiempo en la arena curativo para los momentos de estrés.
Vacaciones en la montaña
Las vacaciones en la montaña son la opción de aquellos que van pensando en silencio y tranquilidad. Aunque no siempre es lo que se encuentra si nuestra alternativa es alojarnos en un camping en el que también están otras familias.
No obstante, es muy buena idea si queremos disfrutar del fresco nocturno, los paseos en plena naturaleza y los sonidos del bosque.
También existe la posibilidad de que te gusten las vacaciones en la montaña porque viajas en tu propia autocaravana. En ese caso serás mucho más independiente para moverte y elegir el lugar adecuado para parar y descansar, por lo que podrías evitar algunos de los inconvenientes de compartir camping con más gente.
Sea cual sea tu elección, recuerda que las vacaciones de verano son un tiempo para descansar, relajarse y disfrutar. Y que una parte muy importante de cómo disfrutamos de ese tiempo depende de cuál es nuestra actitud ante las distintas situaciones que se nos ponen delante.
Así que relájate y disfruta. No hay prisa ni estrés por hacer nada. ¡Estás de vacaciones, disfrútalas!