Trucos para conciliar el sueño en pocos minutos

Conciliar el sueño resulta un verdadero problema para muchas personas. Meterse en la cama y empezar a dar vueltas y vueltas sin poder dormir afecta cada vez a más personas, también a niños. En este post queremos darte algunos trucos que pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápido para que descanses mejor por las noches.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, un 25% de los españoles tiene problemas para dormir. De hecho, uno de cada cinco adultos padece insomnio crónico, una enfermedad que va desde la dificultad para conciliar el sueño hasta despertarse varias veces durante la noche, o levantarse antes de la hora prevista.

 

Establece rutinas al ir a la cama

Repetir una rutina similar cada día antes de ir a la cama puede ayudarte a recrear el clima idóneo para conciliar el sueño antes. Lávate los dientes, lee un rato ya en la cama y baja la luz para crear ese ambiente tranquilo que necesitas para caer en los brazos de Morfeo.

 

 

Deja el móvil y piensa algo agradable

No utilices el móvil estando en la cama y si puedes, déjalo fuera del dormitorio. La luz de la pantalla puede hacer que nos espabilemos justo en el momento del día en el que estamos intentando conciliar el sueño. Si crees que leer te ayuda a dormir, descarta el teléfono móvil para hacerlo.

Una vez en la cama es posible que tu mente se active repasando las tareas del día o las pendientes por hacer mañana. Haz un esfuerzo y centra tu pensamiento en algo que te resulte agradable: un lugar, un viaje, un olor que te guste… piensa que lo que más te guste y relájate.

 

 

Dormido en 60 segundos

Y si ninguno de estos trucos te ayuda, siempre puedes probar con la famosa técnica de los 60 segundos de Andrew Weil, profesor de la Universidad de Hardvard. Basado en la respiración budista, este método invita a desprendernos de cualquier pensamiento que nos preocupe. Se recomienda repetir esta rutina tres veces seguidas para relajar cuerpo y mente.

Este es el paso a paso:

  • Cierra tu boca y coge el aire a través de la nariz. Cuenta hasta 4.
  • Aguanta la respiración durante 7 segundos.
  • Suelta completamente el aire de tus pulmones durante 8 segundos. Es importante realizar un sonido fuerte.

 

Publicación
30 de noviembre de 2020
Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio