Tres formas de ponerse un pareo para sacarle partido

Cada vez más buscamos prendas que sean versátiles y podamos usar de varias formas y en distintas ocasiones. En verano, esa prenda es sin duda el pareo. Te sirve para ir a la playa, pero también puedes utilizarlo de otras muchas formas para darle nuevas vidas. En este post te detallamos tres formas de ponerse un pareo paras sacarle el máximo partido. Y te damos alguna idea extra al final. ¡No te lo pierdas!

Hay vida para los pareos y pañuelos más allá de la playa o la piscina. ¿No lo ves posible? Te lo demostramos a continuación. Toma buena nota.

 

Ponerse un pareo como falda

Es quizás la opción más usada por la mayoría de las fans del pareo, pero no por ello resulta menos resultona. Si decides ponerte un pareo como falda recuerda que tienes múltiples alternativas para hacerlo.

 

pareo
Pareo de Parfois.

 

Desde anudar los extremos en la cintura dejando una abertura central o sobre una pierna, hasta enrollar el tejido sobre la piel como si fuera una toalla al salir de la ducha, pasando por doblar el pareo para convertirlo en minifalda antes de realizar esta operación.

En la playa puedes llevarlo sobre el bañador o complementando la parte superior de tu bikini y cuando no estés en la playa con una camiseta básica o un top. El resultado será siempre un acierto: bonita y cómodo.

 

Ponerse un pareo como vestido

Ponerse un pareo como vestido es también una de las alternativas más recurrentes en verano. Lo más sencillo es anudar los extremos alrededor del cuello, cruzando el tejido por delante.

 

Pareo de Bimba y Lola
Pareo de Bimba y Lola.

 

El escote resultante es muy favorecedor y nos permite darle un toque más sofisticado a nuestro look de playa, piscina o chiringuito. Lo único que deberás tener en cuenta es que tu pareo/pañuelo no sea demasiado pequeño para poder adaptarlo a esta manera de lucirlo.

 

Ponerse un pareo como top

Si decides optar por ponerte un pareo como top, debes repetir la operación del vestido que te hemos indicado en el párrafo anterior, pero doblando el tejido para que quede más corto o usando una pieza más pequeña.

 

pareo
Pareo de Bimba y Lola.

 

Es una buena idea para combinar con jeans cortos o faldas vaqueras tipo minifalda, ya que sus tonalidades suelen combinar a la perfección con los estampados habituales de los pareos y pañuelos que todas usamos en la playa.

 

Dos ideas más: bolso y turbante

También es posible usar los pareos o pañuelos grandes para crear bolsos atando con nudos los extremos y como turbante. En ambos casos servirán para dar el toque de color o diferente a tu look, ya que pueden completar tu estilismo y llevarse todo el protagonismo si eliges una pieza con un estampado llamativo.

Si eres más conservadora, siempre podrás añadir tu pañuelo o pareo al asa del capazo o a tu bolso. El toque de color estará igualmente presente, pero de una forma más discreta.

Puedes encontrar, estos y otros muchos pareos y pañuelos en las tiendas de Luz del Tajo. Y aquí puedes ver cómo incorporar los pañuelos a tu estilo y lucir un look diferente y resultón.

Todo lo que necesitas en un solo espacio