Descubre la Semana Santa de Toledo en 2019

Nuestra ciudad alberga una de las celebraciones de Semana Santa más representativas y espectaculares de nuestro país. Declarada de ‘Interés Turístico Internacional‘, es una ocasión de oro para descubrir la magia que albergan las calles y edificios conmemorativos de Toledo. ¿Quieres saber algo más sobre la Semana Santa de Toledo?

Semana Santa Toledo 2019

Aprovecha estos días festivos para disfrutar de las procesiones, rutas guiadas y actividades culturales organizadas en Toledo del 14 al 21 de abril. A continuación, te desvelamos los actos más representativos que no podrás perderte esta Semana Santa en Toledo.

Programa de Semana Santa de Toledo 2019

Todas las procesiones de nuestra ciudad tienen lugar por la noche, mostrando la belleza y la antigüedad de algunas imágenes a la luz de los cirios y los ha­chones. Cada Hermandad y Co­fradía luce sus hábitos y fajines con sus colores característicos.

Itinerario Semana Santa Toledo 2019

Si no quieres perderte los desfiles procesionales por las estrechas calles de la ciudad, presta atención a los actos más destacados de la Semana Santa de Toledo 2019:

Domingo de Ramos en Toledo

El 14 de abril este año marca el comienzo de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. A partir de las 11:00 horas comenzará la Procesión de Palmas y Ramos de la Catedral de Toledo.

A partir de las 18:00 horas comenzará la Procesión de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, más conocida como La Borriquita. Tras la bendición de ramos y palmas, comenzará una procesión litúrgica desde la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina.

Domingo de Ramos en Toledo
Procesión del Domingo de Ramos en Toledo / Imagen: Ayuntamiento de Toledo

Procesión del Santísimo Cristo Redentor

El 17 de abril, Miércoles Santo, a las 23:30 horas saldrá del Monasterio de Santo Domingo, el Real la Cofradía de Caballeros de Cristo Redentor. Se trata de una de las procesiones más famosas de la Semana Santa toledana.

Esta procesión está organizada como un Vía Crucis y cuenta con catorce Estaciones, en las que se cantan fragmentos del Miserere mientras los cofrades portan la imagen a cuestas.

Las estrechas calles de barrio de la Judería de Toledo se convierten en el escenario perfecto cada Miércoles Santo. El silencio se ve interrumpido únicamente por el sonido de la campana y verás cómo los costaleros tienen que apoyarse en sus rodillas para salvar los espacios más complicados del recorrido.

Procesión del Santísimo Cristo Redentor
Procesión del Santísimo Cristo Redentor de Toledo / Imagen: Objetivo Castilla-La Mancha

Procesión del Jueves Santo en Toledo

Durante la procesión del Jueves Santo varias imágenes acompañarán a Nuestra Señora del Amparo. A medianoche, el jueves 18 de abril, a partir de las 20:30 horas, saldrá esta procesión de la Catedral por la Puerta Llana. A continuación, recorrerá Cardenal Cisneros, la Plaza del Ayuntamiento, el Arco de Palacio, el Hombre de Palo, las Cuatro Calles, la Plaza de Zocodover, la Cuesta de Carlos V, la Plaza del Horno de los Bizcochos, la Plaza de la Magdalena, la Bajada del Corral de Don Diego, las Tornerías, Plaza Mayor, Sixto Román Parro, Cardenal Cisneros. Finalmente, el recorrido terminará en el lugar de inicio, entrando por la Puerta Llana de la Catedral.

Procesión del Viernes Santo en Toledo

Cuando llegue el anochecer del Viernes Santo en nuestra ciudad, las calles se teñirán de los colores de las siete cofradías portando sus imágenes más representativas. A partir de las 19:30 horas, el viernes 19 de abril comenzarán la Procesión del Santo Entierro, en la que las diferentes Cofradías y Hermandades saldrán de sus respectivas iglesias y parroquias, cuyo epicentro será el Santo Sepulcro, custodiado por 27 armaduras auténticas de la época.

Procesión del Viernes Santo en Toledo
Procesión del Viernes Santo en Toledo

Ven a Luz del Tajo en Semana Santa

Como alternativa a las actividades propias de la Semana Santa toledana, también puedes acercarte a nuestro Centro y disfrutar de una entretenida jornada de shopping. El jueves 18 y el 22 de abril permanecerán abiertas las tiendas de Luz del Tajo, solamente cerraremos el viernes día 19. El resto de los días de dicha semana, podrás disfrutar de la mejor restauración a precios increíbles en nuestro Centro. ¡Te esperamos!

También puede interesarte:

Publicación
17 de abril de 2019
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio