Consejos para una salud de hierro en el Día Mundial de la Salud

Hoy es el Día Mundial de la Salud y Luz del Tajo quiere celebrarlo contigo por todo lo alto. Como hemos comprobado en el último año debido a la pandemia, la salud es lo más importante para disfrutar de la vida, y por eso queremos compartir contigo cinco consejos para tener una salud de hierro. ¡Arrancamos!

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud por la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Este 2021 su celebración cobra más sentido que nunca, especialmente porque vivimos en un mundo desigual en el que las personas acceder de distinta manera al sistema sanitaria dependiendo de donde hayan nacido.

De manera individual, podemos seguir una serie de hábitos para mantenernos fuertes y sanos. Aquí van nuestros consejos para tener una salud de hierro y aunque suene a tópico, son totalmente ciertos y útiles, que es lo importante.

 

salud de hierro

 

1. Dormir bien

Descansar es fundamental para rendir y estar fuerte. Dormir ayuda a tu sistema inmune a regenerarse, por eso dormir al menos 8 horas día es clave para tener una salud de hierro.

Además, dormir bien evita la ansiedad, mejora la memoria y te mantiene más ágil. Por eso, si no puedes dormir lo necesario durante la noche, haz un descanso durante el día para resetear el organismo.

 

2. Buena alimentación

Come sano y no te excedas con las cantidades. Dale prioridad a las frutas y verduras de temporada y, por supuesto, evita las elaboraciones procesadas, que son las que más perjudican al organismo.

El azúcar y los fritos déjalos solo para ocasiones puntuales: que no formen parten de tu dieta diaria, el cuerpo te lo agradecerá.

 

salud de hierro

 

3. Vida activa

Huye del sedentarismo. Sabemos que hacer deporte todos los días supone un gran compromiso y algo de tiempo, pero todos podemos ir andando al trabajo o subir las escaleras de casa el día que no hemos podido practicar deporte.

Disfruta de estas actividades en familia y con tus hijos, es la mejor manera de inculcar hábitos saludables en los más pequeños. Ellos se divertirán sin darse cuenta de lo positivo que será para su futuro desarrollo.

 

4. Adiós alcohol y tabaco

Destierra de tu vida el tabaco de tu vida y opta por el alcohol en contadísimas ocasiones. Es un cambio que requiere mucho esfuerzo y voluntad, pero tu salud te lo agradecerá desde el primer día. ¡Prometido!

 

salud de hierro

 

5. Revisiones médicas

Realízate todas tus revisiones anuales: análisis, vista, oído, mamas, piel… El diagnóstico precoz de cualquier problema es la mejor forma de hacerle frente con mayores posibilidades de éxito. Ante cualquier molestia que no veas normal, acude a tu médico de cabecera para hacerte un chequeo.

Publicación
07 abril 2021
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio