Este verano disfruta de todo lo que hay que ver en Toledo

Imagen del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

Seguro que estás preguntándote dónde ir de vacaciones este verano, sin embargo, nuestra ciudad te ofrece grandes opciones para disfrutar de tus días de relax. Toledo es uno de los destinos más visitados de España por su gran legado cultural e histórico. No te pierdas este artículo que hemos preparado desde Luz del Tajo con los lugares más importantes que ver en Toledo. ¡Es momento de que conozcas y sientas el espíritu de nuestra ciudad!

¿Qué ver en Toledo?

Toledo es conocida como «la ciudad de las tres culturas«. Y es que durante siglos aquí han convivido pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos. Algo que ha marcado la historia de esta ciudad y que hizo que, en 1986, fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que-ver-en-Toledo-turismo
Imagen del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

El encanto medieval de la ciudad del Tajo hace que millones de visitantes al año se queden prendados de ella. Lo que sí debes tener en cuenta es que Toledo es imposible verla en un solo día. Por eso te recomendamos que te prepares diferentes días para disfrutar de todos los rincones que esconde.

Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo o, más conocida como Catedral Primada de España, constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la época visigoda de la ciudad. Se edificó sobre una vieja mezquita y se inspira en la arquitectura gótica del norte de Francia del S.XIII. Uno de los elementos más destacados de esta catedral es la Sacristía Mayor, que está presidida por El Expolio de El Greco, la Capilla Mayor o el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, entre otros. Sin duda, no puedes quedarte sin visitarla.

qué-ver-en-Toledo-Catedral
Imagen de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha

Alcázar de Toledo

Una de las piezas más características de las vistas de Toledo es el Alcázar. Esta majestuosa edificación rectangular se alza en la colina más alta de la ciudad. El edificio que vemos hoy en día fue mandado modificar por Carlos I, para lo cual destruyó el anterior castillo medieval que había casi por completo. A lo largo de la historia ha tenido diferentes usos, como cárcel de la corona, cuartel militar o la Academia de Infantería. Ahora puedes ver en él el Museo del Ejército.

que-ver-en-Toledo-Alcazar
Imagen del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

El puente de Alcántara

Reconstruido en el S.X, el puente de Alcántara es de origen romano y sufrió diversos daños durante el reinado de Alfonso X. A finales de ese periodo se construyó el torreón occidental, el cual fue renovado y decorado por los Reyes Católicos. En 1721, el torreón oriental fue reemplazado por un arco triunfal barroco, debido al mal estado de éste. Este puente forma parte de los imprescindibles de la ciudad, ya que en 1921 fue declarado Monumento Nacional.

que-ver-en-Toledo-puente-de-alcantara
Imagen del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

La judería

Otra de las culturas que ha dejado huella en Toledo es la judía, y puede verse reflejado en la gran judería de la ciudad. Desde Luz del Tajo te recomendamos que realices la ruta sefardí y visites la Sinagoga del Tránsito, la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Museo Sefardí.

que-ver-en-Toledo-judería
Imagen del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo

Estos son algunos de los rincones que no te puedes perder de Toledo, pero esta cuidad esconde muchos más. Algunos de esos monumentos medievales son la Puerta de Bisagras, de estilo morisco, o la Puerta del Sol, de estilo mudéjar, que te llevan al barrio antiguo y allí podrás sentir el espíritu que se vive en la Plaza de Zocodover. Otra opción es disfrutar de las grandes obras del pintor manierista, El Greco, en su casa-museo.

Un último consejo para tu visita a nuestra ciudad es que tengas preparado un calzado cómodo para recorrer nuestras calles. Si lo necesitas, puedes pasarte por las tiendas de Luz del Tajo para hacerte con las zapatillas ideales o ese outfit fresquito para los días calurosos de verano. En nuestro centro comercial contamos con la mejor oferta comercial para que disfrutes de todo lo que necesitas en un mismo espacio. ¡Te esperamos!

Publicación
03 julio 2020
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio