Las fotografías más icónicas del mundo de la moda

Las imágenes más icónicas de la historia de la moda

La moda está en constante evolución y poco tienen que ver las reglas y cánones actuales con las creaciones de hace un siglo. Eso sí, lo que no ha cambiado con el paso de los años es el carácter rompedor de los diseñadores, que no han dejado de sorprendernos con sus creaciones temporada tras temporada.

La historia de la moda podría resumirse en algunos momentos icónicos que cambiaron su transcurso. Desde Luz del Tajo queremos hacer un recorrido por las fotografías que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda.

El esmoquin también es para las mujeres

En 1930 llegó a los cines la película ‘Marruecos’. Quizás su protagonista, Marlene Dietrich, no fue consciente en un primer momento de la gran revolución que iba a suponer su estilismo, pero lo cierto es que fue muy representativo. Sombrero de copa, pajarita y esmoquin, un atuendo masculino que la llevó a convertirse en un icono de la moda en Hollywood. Tanto es así, que logró su primera y única nominación al Oscar a pesar de protagonizar una de las escenas más escandalosa de la época, con el beso que le daba Dietrich luciendo su chaqué con su a una mujer en una sala de fiestas. Lo más importante del efecto que generó este estilismo es que abrió la veda en el uso de pantalones por parte de las mujeres.

Los looks masculinos de Marlene Dietrich
La actriz Marlene Dietrich luciendo looks masculinos

El desayuno con diamantes de Audrey Hepburn

Nunca un desayuno ha dejado tanta huella como el que protagonizó la actriz Audrey Hepburn en la madrugada de un día cualquiera en la Quinta Avenida. Ataviada con un impecable diseño negro, un collar repleto de perlas, un recogido alto y unas gafas de sol, se acerca al escaparate de Tiffany entre sorbos a un café y pequeños mordiscos a un croissant.

Quizás sea la sencillez de la escena, de apenas dos minutos de duración, la que hace precisamente que apreciemos la elegancia innata de esta mujer, que despide la noche embelesada ante el brillo de los diamantes. Lo cierto es que la fórmula Audrey y Givenchy se convirtió en una alianza inquebrantable que ha pasado a posteridad.

Marilyn Monroe, un vestido para el recuerdo

Da igual los años pasen, pues el vuelo del vestido blanco sobre una rejilla del metro neoyorquino sigue fascinando igual que el primer día. La memorable escena de ‘La tentación vive arriba’ (1955) convirtió a Marilyn en el símbolo más sensual de las últimas décadas. Trabajadora incansable, llegó a rodar 33 películas, protagonizó innumerables sesiones de fotos y nunca dejó de derrochar ese carácter tan pícaro e ingenuo que la caracterizaba.

Lo cierto es que el rodaje de la mítica película duró más de tres horas y se repitió hasta 14 veces. Finalmente, la toma válida se rodó en los estudios de la Fox casi un año después. Pero ya no había nada que lograse arrebatar la ilusión de aquellos transeúntes que se agolpaban en la esquina de la Avenida Lexington. No daban crédito ante la suerte de ver a Marilyn jugando con su vestido, diseñado por William Travilla.

El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe
El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe

Estos son solo algunos de los grandes momentos que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda. Muchos de ellos se han convertido irremediablemente en una inspiración para las tendencias más actuales. Por ello, desde nuestro Centro te invitamos a conocer todas las novedades de moda al mejor precio que podrás encontrar en las tiendas de Luz del Tajo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio