La Senda Ecológica de Toledo – Un plan en familia

Salir a pasear y a conocer el entorno natural que envuelve nuestra ciudad es un plan magnífico para realizar tanto en familia, como en compañía de tus amigos. ¿Se te ocurre una manera mejor para desconectar de la rutina?  Desde el Centro Comercial Luz del Tajo te contamos todos los detalles de la Senda Ecológica de Toledo, una ruta sencilla que podrán hacer hasta los más peques sin necesidad de alejarte demasiado de casa.

La Senda Ecológica de Toledo

Siguiendo el curso del río Tajo, encontramos una senda que bordea la ciudad de las tres culturas. Un camino peatonal con zonas  pavimentadas y otras de sendero te ofrece unas bellísimas vistas de Toledo desde diferentes ángulos. Dos horas serán suficientes para realizar este recorrido de 5 kilómetros que no deja indiferente a nadie.

la senda ecologica de toledo
La Senda Ecológico de Toledo

Dónde está la Senda Ecológica de Toledo

Conocida popularmente como la Senda Ecológica, forma parte del los 1000 kilómetros que conforma el Camino Natural del Tajo (GR-113), donde podrás caminar a orillas del río más largo de la Península. Lo cierto es que puedes comenzarla desde diversos puntos, según lo desees y todos ellos cuentan con unas vistas espectaculares de nuestra ciudad.  ¿Te animas?

Donde esta la Senda Ecologica de Toledo
Tramo de la Senda Ecológica de Toledo

Ruta de la Senda Ecológica de Toledo

Se trata de una ruta ideal para realizar con niños, pues no hay vehículos y está debidamente protegida y señalizada para que sepas en cada momento qué camino has de coger. Durante el recorrido podrás disfrutar de un agradable paseo entre los cañones del río Tajo. Además, en algunas zonas esta ruta está prácticamente en voladizo en las rocas, lo que le añade un toque mucho más aventurero y divertido.

Ruta de la Senda Ecológica de Toledo
Senda Ecológica de Toledo

Mapa de la Senda Ecológica de Toledo

Para admirar la belleza de esta zona, debes tomar el camino en la zona oeste de la ciudad, concretamente en el Baño de la Cava, justo al lado del Puente San Martín, en dirección al Puente Alcántara. Sin embargo, si lo deseas también puedes hacerlo en sentido contrario, comenzando desde la Ronda de Juanelo.

mapa de la senda ecologica de toledo
Mapa de la Senda Ecológica de Toledo

Por otro lado, desde el mismo punto de partida que te hemos comentado anteriormente, puedes hacer un recorrido diferente por la parte exterior del río hasta acabar en el Puente San Martín. Por este camino atravesarás la Ermita del Valle y podrás disfrutar de la maravillosa panorámica más famosa de la ciudad de las tres culturas, un skyline que realmente enamora.

Si deseas tomar algo para recomponerte de dicha ruta, no tienes más que pasarte por la zona de restauración de nuestro Centro Comercial y disfrutar de la terraza de Luz del Tajo.

Además, si quieres prepararte con la ropa y el calzado adecuado para caminar por la Senda Ecológica de Toledo, no tienes más que pasarte por las tiendas de Luz del Tajo para hacerte con todos los artículos necesarios para practicar deporte o realizar senderismo. ¡Permanece atento a nuestra web y te enterarás de los mejores planes en Toledo en nuestra web!

Publicación
24 de agosto de 2018
Categorías
Toledo
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio