¡Feliz Día de la Sonrisa!

Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Una sonrisa a tiempo puede ser el freno a un enfado o el arreglo a cualquier mal. Por eso, estamos muy contentos de poder celebrar hoy el Día Mundial de la Sonrisa destacando toooodas las ventajas que tiene regalar sonrisas a nuestro alrededor. ¡Feliz Día de la Sonrisa!

No hay duda: la sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.

Sonreír es parte del lenguaje universal, es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima. Genera seguridad en uno mismo y en los demás. Y una cosa más, quizás de las más importantes: es contagiosa.

 

dia sonrisa

 

¿Por qué se celebra el Día de la Sonrisa?

Seguro que esta historia te sorprende. En 1999, Harvey Ball, creador del icónico símbolo Smiley Face o carita feliz, apostó por proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y tratar de contagiar esa alegría a otros.

 

6 Beneficios de la sonrisa

Al sonreír, eliminamos endorfinas, nos hace ser personas agradables, hacemos ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión… Haciendo un poco de recopilación, estos son los 6 principales beneficios de sonreír. Te los contamos para que los tengas todos en cuenta, especialmente cuanto tengas un mal día:

  • Mejora la oxigenación del cuerpo, regula el pulso cardíaco y puede utilizarse como técnica respiratoria.
  • Relaja los músculosy alivia el dolor.Las endorfinas que se liberan al sonreír actúan como analgésicos naturales pudiendo aliviar el dolor crónico.
  • Aumenta la creatividad y la memoria.
  • Más felicidad.Al sonreír movemos los músculos de la cara y eso hace que se activen unos neurotransmisores conocidos como endorfinas responsables de la sensación de bienestar.
  • Menos estrés. Cuando sonreímos se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Además, esta acción ayuda a eliminar pensamientos y emociones negativas, además de ayudar a descargar las tensiones. La sonrisa y la risa ayuda a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias, etc.
  • Mejora las relaciones sociales.Sonreír hace que te vuelvas más amigable y aumenta la colaboración, solidaridad y cohesión con tu entorno. La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Se puede utilizar la sonrisa para que te perdonen, confíen en ti, seducir o recibir una sonrisa.

 

dia sonrisa

 

No pierdas la oportunidad de disfrutar de todas estas sensaciones en tu propia piel y sonríe. Sonríe siempre. ¡Feliz Día Mundial de la Sonrisa!

————————–

Puedes consultar aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio