¡Feliz Día de la Felicidad! Te damos ideas para celebrarlo

Sí, has leído bien. Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y queremos celebrarlo recordando la importancia de valorar las cosas pequeñas para sentirnos felices y en armonía con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Por eso, hoy en el blog de Luz del Tajo te contamos cómo podemos conmemorar esta fecha para que no sea un día cualquiera.

 

¿De dónde viene la celebración del Día de la Felicidad?

La celebración del Día de la Felicidad encierra una historia muy singular que seguro te sorprenderá. Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, el que propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dedicara una jornada a valorar la Felicidad, así, escrito en mayúsculas.

 

Día Felicidad

 

Hace más de 40 años, cuando el rey de Bután tenía tan solo 16 años, decidió que la filosofía de su gobierno se basaría en la felicidad de sus súbditos. Para llevarlo a cabo inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en sustitución del Producto Interior Bruto.

La realidad es que actualmente el FNB es un indicador de nivel de vida que se emplea internacionalmente como complemento del Producto Interior Bruto. Para calcularlo se tienen en cuenta nueve aspectos clave: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

 

Cómo celebrar el Día de la Felicidad

La dificultad de realizar este tipo de mediciones es que, como sabemos, la felicidad es un estado que vivimos de forma individual, aunque podamos compartirlo, transmitirlo y contagiarlo a quienes nos rodean, para convertirlo en casi universal.

 

Día Felicidad

 

Por eso, aunque las celebraciones que te vamos a proponer para conmemorar el Día de la Felicidad son personales, los beneficios de la práctica seguro que hacen felices a otras personas. Hablamos de gestos sencillos como estos:

  • Hacer deporte: Es la mejor manera de liberar endorfinas, la hormona de la felicidad y que esa buena sensación se convierta en buen humor que puedan disfrutar nuestros amigos y familiares.
  • Dedícate tiempo: Aprovecha el día para hacer algo que te guste mucho. Disfruta de tiempo para ti o de tiempo con gente positiva. La buena energía es contagiosa.
  • Agradece lo que tienes: Este punto es clave en los momentos de incertidumbre en los que vivimos por la pandemia. Aprende a disfrutar de lo que tenemos ahora, del presente, agradeciendo un día de sol, un sabroso almuerzo, una siesta reconfortante… todas estas acciones cotidianas pueden proporcionarte una gran felicidad si eres capaz de parar y apreciarlas.

¡Disfruta mucho de este día!

Todo lo que necesitas en un solo espacio