El reto de las sentadillas ¡Arriba ese trasero!

Poco a poco está llegando el buen tiempo y vemos cada vez más cerca el momento de ir a la playa, a la piscina y, por supuesto, dejar a un lado los pantalones largos y las medias para mostrar la piel. Es por tanto un buen momento para prestar un poco más de atención a esos ejercicios que van tonificar y fortalecer las piernas y los glúteos. Y si queremos conseguir resultados, la sentadilla será tu mejor aliado. En este post de Luz del Tajo te presentamos el reto de las sentadillas, para poner de una vez por todas el trasero en su sitio. ¡Sigue leyendo si quieres saber de qué va!

No nos cansaremos de decirlo: es por todos conocido que la mejor manera de sentirnos sanos, fuertes y cómodos con nuestro cuerpo en todas las épocas del año es llevando una dieta saludable y haciendo ejercicio regularmente. Pero en primavera, tras muchos meses con ropa amplia, gruesa y oscura, cuando llega el momento del cambio del armario, queremos darle un empujón a la actividad física para ver resultados más potentes. La sentadilla puede ayudarte. A continuación verás cómo.

 

Beneficios de las sentadillas

La sentadilla es uno de los movimientos más completos que podemos encontrar en el mundo del deporte. Además, también es un ejercicio funcional que ejecutamos en nuestro día a día sin darnos cuenta en un montón de acciones cotidianas.

 

 

Hay que tener en cuenta que las piernas soportan todo el tren superior de nuestro cuerpo, por lo que tenerlas tonificadas implica tener mejor salud. Los principales beneficios de las sentadillas son los siguientes:

  • Fortelecen la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales.
  • Queman calorías y pueden ayudarte a perder peso, ya que entran en juego grandes grupos musculares.
  • Pueden reducir el riesgo de lesiones. Es un ejercicio ideal para muscular las piernas y proteger sus articulaciones, como pueden ser las rodillas, los tobillos o las caderas.

 

El reto de las sentadillas

Te proponemos un reto de sentadillas de 30 días con el que notarás algunos cambios. Consiste en realizar un número determinado de repeticiones de este ejercicio cada día e ir aumentado, aunque no te desesperes, hay jornadas de descanso porque es muy posible que sientas agujetas.

Así, el día 1 hay que realizar 50 sentadillas, el día 2, 55 y el día 3, 60 sentadilla. El día 4 es de descanso. Retomamos el día 5 aumentado otras cinco sentadillas a la cantidad por la que lo habíamos dejado, tal y como haremos los días 6 y 7, antes de un nuevo descanso. Al final, el día 30 nos tocará hacer 250 sentadillas, pero te aseguramos que habrá cambios en tu cuerpo.

 

 

 

Cómo ejecutar la sentadilla perfecta

Aunque existen muchos tipos de sentadillas, para empezar recomendamos ejecutarla con el propio peso corporal en el caso de que no hagas deporte habitualmente y no hayas entrenado el tren inferior. Hacer sentadillas con peso en el caso de estar desentrenados requiere de una buena técnica y puede conllevar a lesiones.

Para ejecutar una sentadilla con tu propio peso correctamente, debes seguir estos pasos. La ventaja es que puedes hacerlas en cualquier lugar y no requieren ningún material adicional.

  1. Colócate de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y la espalda recta.
  2. Dobla las rodillas y las caderas, sacando el trasero como si estuvieras sentado en una silla.
  3. Agáchate hasta que los muslos se queden paralelos al suelo. Las rodillas deben colocarse sobre los tobillos o ligeramente dirigidas hacia el exterior. Haz una pausa de un segundo. Tu espalda debe estar recta, no arqueada.
  4. Presiona los talones y estira las piernas para volver a la posición erguida.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio