Hoy se celebrar el Día de la Poesía

¡Feliz día de la poesía! Hoy 21 de marzo, como cada año, se celebra el Día Mundial de la Poesía.Este día fue propuesto en 1998 por la UNESCO para consagrar la palabra y reflexionar sobre nuestro tiempo. Sigue leyendo que te damos más detalles sobre este día tan especial.

¿Qué es el Día Mundial de la Poesía?

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.Este día anima a la gente a comprender la importancia de los recursos poéticos y aumenta las oportunidades de que las lenguas en peligro de extinción sean escuchadas.

En nuestra Librería Taiga encuentras muchos libros de poetas y algunos de Toledo para celebrar este día leyendo alguno de los poemas que más te gusten.

¿Cuál es el tema del Día Mundial de la Poesía de este año?

Este año, el tema del Día Mundial de la Poesía es “Sé siempre un poeta, incluso en prosa“. Es un famoso verso del poeta francés Charles Baudelaire subraya la importancia de la creatividad y la belleza en todas las formas de escritura, no solo en la poesía. Es una llamada a observar y apreciar el papel que la poesía puede tener en la vida cotidiana.

“En tiempos de incertidumbre y turbulencia, necesitamos más que nunca el poder de la poesía para unir a las personas y alimentar la paz que todas las sociedades necesitan hoy en día. Potenciemos las habilidades de lectura y escritura entre los estudiantes”.

 ¿Cuál es tu poema o poeta favorito? 

 

 

Publicación
21 marzo 2023