Las bebidas refrescantes que tú mismo podrás hacerte

La llegada del calor hace que tengamos que estar más hidratados que nunca. Por eso, en verano, los expertos aconsejan que bebamos más agua y bebidas refrescantes para evitar deshidratarnos. Una de las mejores opciones es tener preparada una jarra en la nevera con agua de sabores. Desde Luz del Tajo te mostramos fantásticas combinaciones para que las puedas crear tú mismo, además están deliciosas.

Agua de sabores

Ya te contamos hace poco que los zumos naturales contienen una gran dosis de azúcar, por lo que, si querías evitarlos, podías preparar ricas recetas de smoothie para aprovechar todas las propiedades y nutrientes de la fruta.

Sin embargo, hoy te traemos otra idea estupenda para que estés hidratado en todo momento, el agua de sabores. Descubre las fantásticas combinaciones que podrás hacer siguiendo nuestras recomendaciones.

Cómo preparar agua de sabores

Estas se elaboran con agua y la esencia natural de las frutas que le quieras añadir. Un refresco casero a partir de una simple rodaja de limón o cualquier otra fruta que elijas. Un truco muy especial es darle un toque de sabor con hierbas aromáticas como la hierbabuena, la menta, la albahaca o el romero. ¡Las opciones son infinitas!

Una vez que tengas los ingredientes, tendrás que llevar a cabo un proceso de infusión en frío, para lo que necesitarás mantener la mezcla en la nevera de 24 a 48 horas. En este tiempo, las frutas, verduras y hierbas transferirán parte de su aroma y esencia, dando al agua un rico sabor.

Las mejores versiones de agua de sabores

Las gurús americanas de las dietas detox pusieron de moda estas bebidas y nosotros queremos que tú también disfrutes de ellas para cuando aprieta el calor. Toma nota y ponte manos a la obra para preparar tu agua de sabores.

Agua de frutos rojos

El poder antioxidante de los frutos rojos es algo sorprendente, por lo que nosotros hemos pensado en ellos para preparar una de estas bebidas refrescantes. Combina frambuesas, arándanos y fresas para darle un toque riquísimo a tu agua. Si quieres una intensidad mayor en el sabor, corta en cachitos la fruta. ¡Verás qué delicia! Además, cuanta menos agua eches, más sabor tendrá.

Agua de limón y pepino

El limón y el pepino son otros de los alimentos más comunes a la hora de preparar esta rica bebida. Para ello, corta doce rodajas de pepino y medio limón en rodajas para añadir a dos litros de agua. Una vez haya infusionado la mezcla, ¡te va a encantar! Este agua de sabor te va a parecer de lo más refrescante que has probado.

Agua de piña,  jengibre y menta

El toque exótico lo pone esta combinación. Corta tres porciones de piña finas y añade varias hojas de menta (según tu gusto). A la hora de añadir el jengibre, ten cuidado. Este ingrediente tiene la peculiaridad de dar un regusto especial, así que no te pases echándolo. Corta un pedazo de tres centímetros y será más que suficiente.

Agua de sandía y melón

No podemos olvidarnos de las frutas típicas del verano como son la sandía y el melón. Con ellas, podrás elaborar también una bebida de lo más fresquita. Coge la cascará de las rodajas y déjales algo de calimento en ellas, después corta la parte verde del exterior e introdúcelos en el agua junto con unas ramas de hierbabuena. ¡Verás qué sabor le da a tu agua!

Anímate este verano y prepara deliciosas aguas de sabores para beber e hidratarte de forma sana. Recuerda que puedes encontrar todos los productos que necesitas en nuestro Eroski.

Publicación
20 julio 2020
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio