Así cuidamos el medio ambiente en Luz del Tajo

Velar por la salud del planeta es fundamental para nosotros. En nuestro centro comercial hemos materializado esa sensibilidad en multitud de iniciativas orientadas a preservar nuestro entorno, que comenzaron incluso en la fase de diseño y construcción de nuestro espacio. En este post te vamos a contar cómo cuidamos el medio ambiente en el Centro Comercial Luz del Tajo.

Las acciones medioambientales que tenemos en marcha tratan de disminuir el consumo de recursos, tanto de energía como de agua, gestionar de forma adecuada los residuos que genera el centro comercial y reducir la contaminación atmosférica y acústica. Además, trabajamos cada día para concienciar a nuestros visitantes, fomentando el uso de papeleras selectivas de residuos, con carteles sensibilizadores o facilitando información didáctica a través de la organización de eventos medioambientales.

 

 

Reducir el consumo energético

Uno de los mayores impactos ambientales del centro es el consumo energético. Por ello, en Luz del Tajo tratamos de aprovechar al máximo la luz natural gracias al uso de claraboyas. Estos elementos están hechos con cristal con bajo coeficiente de transmisión de calor para que no se caliente demasiado el centro. Además, el sistema de iluminación está sectorizado permitiendo una utilización de acuerdo a la luz natural existente en cada zona.

Escaleras mecánicas con un sistema de ahorro energético que reduce su velocidad y consumo cuando no están siendo utilizadas o secamanos con temporizadores en los aseos son otras de las medidas que están a la vista de todos en Luz del Tajo. Además, en el ámbito menos visible, desarrollamos auditorías energéticas para controlar que este consumo se mantenga dentro de lo imprescindible.

 

Reducir el consumo de agua

Luz del Tajo ha puesto en marcha sistemas de control para minimizar su consumo, como el riego por goteo, grifos con temporizadores y descargas en urinarios y wc’s de baja capacidad. Igualmente, tratamos las aguas grasas de la zona de restauración antes de verterlas a la red pública.

 

 

Reciclar

El reciclaje es otra de nuestras preocupaciones. Los residuos que se generan en el centro comercial son separados por diversas tipologías: residuos no peligrosos (papel/cartón, vidrio, residuos orgánicos, envases de plástico y metal, palets de madera, etc.) y residuos peligrosos (pilas y baterías, aceites minerales o fluorescentes). Para los primeros se utiliza un sistema de recogida selectiva. En general, enviamos a reciclar más del 25% de la basura generada, siendo uno de los principales objetivos de Luz del Tajo. Los residuos peligrosos son entregados a un gestor autorizado para su tratamiento.

Todo lo que necesitas en un solo espacio