6 Rituales para atraer la buena suerte en Fin de Año

Casi sin darnos cuenta estamos de nuevo a las puertas de un final de año que se nos ha pasado volando. 2022 ha volado y ahora es el momento de empezar a pensar en 2023, para arrancarlo con la mejor energía posible. Sigue leyendo y descubre en este post 6 rituales especiales para atraer la buena suerte en Fin de Año. ¡Toma nota y pon en práctica la que más te guste hoy 31 de diciembre! ¡Vamos a ello!

Cada nochevieja nos encontramos ante un nuevo comienzo, con retos y metas por cumplir. Un clásico es desear que el nuevo año venga con salud, esperanza y normalidad. Pero también hay quienes desean atraer algo de prosperidad, amor… y todas esas peticiones son igual de importantes.

Por eso, es el momento de dejarse llevar por la magia de la Navidad y de la noche de Fin de Año, reproduciendo algunos rituales y tradiciones para mantener viva la ilusión en estos tiempos y, de paso, atraer un poquito a la buena suerte. Vamos a intentar que 2023 sea mucho mejor que 2022, y vamos a hacerlo desde esta misma noche. Estos son nuestros 6 rituales para atraer la buena suerte este Fin de Año:

1. Comer las doce uvas

Esta costumbre es quizás la que más se repite en todos los hogares españoles en Nochevieja. Una uva por cada campanada y al tomarnos las 12 estamos listos para entrar en el nuevo año. Hazlo de pie, como una muestra de tu actitud ante el nuevo año que llega.

 

rituales buena suerte

 

Esta costumbre comenzó en 1909, cuando hubo un excedente de producción de uva y esta fue la opción que se les ocurrió para dar salida a la cosecha. En el caso de Italia sustituyen las uvas por lentejas, y en Portugal recurren a las pasas.

2. Estrena ropa interior roja

Otra forma de atraer la buena suerte en Nochevieja es estrenar una prenda de vestir roja, una tradición que ha terminado derivando en llevar ropa interior de este llamativo color. Si no es tu estilo, pero aún así te gusta la idea de comenzar el año con el año de la pasión, puedes anudar un lazo rojo en tu muñeca izquierda y estarás preparado para entrar en 2023 con la mejor de las fortunas.

rituales atraer buena suerte

3. Un objeto de oro en la copa de champán

Tras tomar las uvas, llega la hora del brindis. Introduce una pieza de oro en el fondo de tu copa y bebe de ella. Puede ser un anillo, unos pendientes, una pulsera… la joya es lo de menos, pero debe ser algo que lleves habitualmente contigo.

Recuerda que debes beberte el champán entero para que se cumplan tus deseos.

4. Empezar con buen pie

Toma las uvas apoyando la pierna derecha sobre la izquierda para que al cumplirse las doce de la noche puedas apoyar y empezar el 2023 con “el pie derecho”.

5. Atrae el dinero

Una forma de atraer el dinero en Fin de Año que cumplen rigurosamente los más supersticiosos consiste en colocar seis monedas debajo del felpudo para que el dinero entre en los hogares.

rituales atraer buena suerte

 

 6. Atrae la buena suerte

Si lo que quieres es atraer la buena suerte, puedes comenzar el año con una nota en el interior del zapato en la que figuren todos tus deseos o tener llena la cartera y la nevera para atraer la abundancia.

No cabe duda de que esta noche es el momento ideal para quemar los malos recuerdos y alejarlos de nuestra mente para comenzar el año como se merece, con optimismo y nuevos retos personales.

Que 2023 venga cargado de salud y esperanza. ¡Todo el equipo de Luz del Tajo os desea que mañana paséis una FELIZ NOCHEVIEJA!

 

Publicación
31 de diciembre de 2022
Categorías
Curiosidades Navidad 2022
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio