3 snacks saludables para picar sin remordimientos

Picar entre horas es una práctica casi inevitable en nuestro día a día, especialmente si estamos teletrabajando en casa con la nevera y la despensa a unos pocos metros. Si el gusanillo ataca siempre a la misma hora, te recomendamos que tengas siempre a mano alguno de los 3 snacks saludables que te enseñamos en este post. Conseguirás tenerlo a bajo control y disfrutar a tope sin ningún tipo de remordimiento. ¡Sigue leyendo!

Si no tienes fuerza de voluntad para evitar picar entre horas o tu trabajo te obliga a tener unos horarios de comida un poco descontrolados, haz que ese picoteo al menos sea lo más saludable posible.

Aquí nuestra propuesta para preparar 3 snacks saludables en dos minutos de reloj con los que calmar esa ansiedad por la comida. Procura tenerlos siempre a mano y, por supuesto, evita en la medida de lo posible tener en casa otros tipos de picoteos menos sanos.

 

snack saludable

 

1. Manzana con crema de cacahuete

Empezamos con uno de los snacks saludables más populares entre las personas que hacen deporte intenso y necesitan recuperar pronto. No obstante, aunque no sea tu caso, siempre puedes tomarlo si tienes en cuenta no excederte en las cantidades, ya que es calórico y saciante.

Para disfrutar de esta delicia solo necesitarás cortar una manzana en trozitos y añadirle un poquito de crema de cacahuete. Si lo haces con una crema cuyo único ingrediente sea el cacahuete estarás dándole un plus healthy a este snack.

 

snack saludable

 

2. Fresas con yogurt

Para nuestro segundo snack saludable hemos elegido las fresas con yogurt, pero puedes optar por la fruta que más te guste: manzana, melocotón, plátano, ciruela, pera…

Lo más importante es que el yogurt que utilices para mezclarlo con la fruta sea natural y sin azúcares añadidos. Solo así estaremos beneficiándonos de los buenos ingredientes de este tipo de producto lácteo. Si el yogurt es de leche de cabra u oveja o kephir, mejor que mejor.

 

snack saludable

 

3. Frutos secos

No podemos olvidarnos del snack más sencillo de llevar siempre encima. No hay excusa para tomar un puñadito de frutos secos cuando el gusanillo hace su aparición y aún no es hora de comer o cenar.

Nueces, avellanas, almendras o pistachos. Elige el fruto seco que más te guste y ten siempre a mano una bolsita para calmar el hambre entre horas, algo que conseguirás fácilmente ya que tienen un gran poder saciante.

Pero ojo con las cantidades, ya que aún sean muy sanos, que lo son, no podemos tomarnos 200 gramos de nueces de golpe. Hay que tomar la cantidad de frutos secos que nos caben en un puño, sin pasarnos, ya que entonces estaremos ingiriendo un alto número de calorías, y tampoco es lo que necesitamos poco antes de la hora del almuerzo o la cena.

 

———————

Puedes ver aquí otras recetas saludables que hemos publicado en nuestro blog.

Publicación
29 septiembre 2021
Categorías
Recetas Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio