¿Conoces Wordle? ¡Es el juego online de moda!

Es muy posible que también te encuentres ya entre los miles de adeptos a Wordle. Tanto si es tu caso como si no, quédate a leer este post del blog de Luz del Tajo en que te vamos a contar todo sobre el juego de palabras de navegador de moda y que está arrasando en todo el mundo. ¿Te animas a conocerlo? ¡Vamos a ello!

Wordle es un juego desarrollado por el programador Josh Wardle, que aunque el autor inicialmente creó para jugar con su compañero Palak Shah, se ha hecho increíblemente popular, ya que se hizo publico en octubre de 2021 y ya lo juega millones de personas cada día en el mundo y en varios idiomas.

 

Mecánica de Wordle

Quizás sea la simpleza de la mecánica de Wordle el secreto de su éxito. Te la contamos a ver qué te parece. Todos los días el juego elige una palabra de cinco letras que los jugadores intentan adivinar dentro de seis intentos. El

Conceptual y estilísticamente el juego es similar al juego de lápiz y papel Jotto de 1955 y al juego del programa de televisión Lingo. Cada juego diario utiliza una palabra de una lista ordenada al azar de 2.315 palabras.

 

Reglas de Wordle en español

Aprovechando lo viral que se hizo en tan poco tiempo, Wordle fue adaptado al español por Daniel Rodríguez, aunque las reglas siguen siendo igual de sencillas que en la versión original en inglés.

Al entrar en la web del juego, wordle.danielfrg.com, encontrarás un panel con seis filas de palabras de cinco letras. Tienes que escribir la palabra de 5 letras que tu quieras y al darle a la tecla Enter verás las que has acertado y las que no, en distinto color.

 

 

Si la letra aparece en verde, es porque está en la palabra, y también está en la casilla correcta de la palabra. Si la letra aparece en amarillo, es porque está en la palabra, pero no está en la casilla correcta y debes buscarle otra ubicación. Si la letra aparece en gris es porque no has acertado, y no está en la palabra que tienes que adivinar.

Te será de gran ayuda la información que te reporta el teclado, ya que cuando una letra de las que has usado no estaba en la palabra, se mostrará también en otro color en el teclado. Así podrás ver claramente las letras que te quedan por usar para encontrar la palabra buscada.

Como hemos comentado anteriormente dispones de seis filas de palabras, lo que quiere decir que tienes seis intentos para adivinar la palabra correcta. No hay límite de tiempo ni ningún tipo de presión, simplemente tienes que ir escribiendo las palabras que creas que pueden ser. Y otra cosa más: solo hay una palabra al día y es la misma para todos los jugadores de un idioma.

 

 

 

Wordle, un fenómeno viral

Wordle se convirtió en un fenómeno viral en Twitter a finales de diciembre de 2021 después de que su inventor añadiera el botón de compartir en el juego, lo que permitió a los usuarios copiar sus resultados en forma de una cuadrícula.

Así, entre el 1 y el 13 de enero, la fama del juego había crecido tanto que 1,2 millones de personas compartieron los resultados de Wordle en Twitter. ¿Tú también has caído en las redes de este juego viral?

———

Consulta aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden ser de tu interés.

Todo lo que necesitas en un solo espacio