Viste tu casa de primavera llenándola de flores

Con la primavera aumentan las horas de luz, las temperaturas se vuelven más cálidas y a todos nos apetece exprimir al máximo los días. Es además el tiempo de ver florecer las plantas y disfrutar de su máximo esplendor de color y olores. Por eso, te vamos a ayudar a vestir tu casa de primavera llenándola de flores. ¿Te apetece? Seguro que sí.

Es difícil elegir entre la enorme variedad de flores que muestran su mejor versión en estas semanas. Nosotros vamos a escoger tres con las que tu casa respirará primavera por cada rincón. Son estas:

 

Gitanilla, la reina de la casa

Hay pocas casas que no hayan tenido alguna vez una gitanilla. Se trata de una variedad de geranio, llamado de hiedra, cuyas ramas tienden a caer.

 

flores primavera

 

Es una planta sencilla y espectacular que luce sus flores colgando, tapando prácticamente todo el follaje de la planta. Además, podemos encontrarlas en muchos colores, como rojo, rosa, amarillo, naranja o incluso la combinación de varios de estos. Es una planta que necesita mucha luz, así como algunas horas de luz solar directa. Puedes colocarla a pleno sol o en semi-sombra, especialmente en aquellos lugares donde hace mucho calor.

 

Jacintos a todo color

El jacinto es una flor exuberante que nos hará disfrutar con su fragancia y sus vistosos colores desde el primer momento. Aunque sus flores son pequeñas, es la unión de muchas de ellas lo que hace que sea tan llamativa y hermosa. Según el lenguaje de las flores, su nombre significa constancia y cariño.

El jacinto puede cultivarse tanto en jardines como en macetas con flores o en recipientes con agua. En todos los casos habrá que plantar los bulbos en el mes de octubre para poder verlos florecer en primavera. Si buscas tener grandes floraciones, es importante renovar los bulbos cada año.

Y un aviso importante para los jardineros inexpertos: los bulbos de jacinto jamás se deben manipular directamente con las manos porque desprenden una sustancia bastante irritante para la piel, que además puede resultar tóxica para los bebés y las mascotas.

 

flores primevera

 

Lirios, un clásico

El lirio siempre ha sido una flor que asociamos a lo festivo, ya que son especialmente populares para regalar en fechas señaladas como el Día de la Madre o el Día de los Enamorados.

Y no nos extraña que sea de las favoritas en estas celebraciones, ya que la disposición de sus pétalos abiertos, en forma de cuenco y con exuberantes colores impresiona nada más verla. El lirio se desarrolla a partir de un bulbo subterráneo que almacena los nutrientes y lo habitual es que mida entre 60 y 70 centímetros de altura.  Es de hoja perenne, por lo que se mantienen verdes durante todo el año.

 

flores primavera

 

Otras opciones

Y si te gusta el ambiente, el color y la frescura que dan a un hogar las plantas pero no puedes tenerlas naturales, siempre tienes la opción de elegir flores y macetas artificiales, con las que aportar este toque primaveral a tu hogar.

Además de las flores, la primavera puede traerte otros síntomas como la astenia primaveral. En este post te contamos todo sobre ella.

Todo lo que necesitas en un solo espacio