Trucos para hacer la maleta perfecta para tus escapadas

Hacer la maleta es probablemente una de las tareas más engorrosas asociadas a las vacaciones. Tanto, que hacer una buena maleta, justo con las cosas que vamos a necesitar en nuestro destino es un auténtico arte al alcance de unos pocos expertos. Pero tenemos la fórmula y la vamos a compartir con vosotros. Estos son los trucos para hacer la maleta perfecta para tus escapadas. ¡Toma papel y lápiz para coger apuntes!

Si no quieres que los llamados “por si acaso” llenen tu maleta de prendas inútiles y limiten el resto de espacio disponible tienes que seguir estos trucos a rajatabla. Porque es posible viajar llevándote solamente lo que vas a necesitar y que además no te falte de nada.

Repasamos los trucos y claves de una maleta inteligente, práctica y sobre todo, útil, que es de lo que se trata cuando viajamos, especialmente en avión, con las restricciones de equipaje de mano. Además, es verano y eso ya es una ventaja puesto que tu ropa será más ligera y no vas a necesitar prendas de abrigo, bufandas o gorros… empezamos bien.

 

maleta perfecta

 

1. Haz una lista

Una buena maleta comienza con una buena planificación. Eso se traduce en hacer una lista en la que apuntemos los días que vamos a estar en el destino, los planes que tenemos pensado hacer y el tipo de ropa que necesitaremos para cada uno de ellos.

Elige prendas que tengas varias posibilidades de combinación. Piensa que una camiseta blanca puedes usarla con casi todo y añade siempre una cazadora vaquera. Lo mismo con el calzado, trata de escoger unos zapatos, sandalias o tacones que sean versátiles para diversas ocasiones.

Apunta todo en tu lista y cuando la tengas terminada, repásala con detalle. Seguro que prescindes de alguna cosa que pusiste de más. También es interesante hacer una lista para los productos de tu bolsa de aseo. Además de práctico, es una buena fórmula para no olvidarte de nada.

 

2. Ropa enrollada

La manera de colocar la ropa en la maleta es fundamental para optimizar al máximo el espacio. Por eso, en lugar de doblarla, enrolla cada prenda, sin miedo a que se arrugue.

De esta manera dispondrás de más sitio y podrás ver más fácilmente todo lo que vas añadiendo al equipaje. Si empaquetas algún bolso, aprovecha el espacio del interior para guardar ropa interior, bañadores o bikinis o pendientes y collares. ¡No podemos desperdiciar ni un centímetro!

 

maleta perfecta

 

3. Compartimentos más pequeños por tipo de prendas

También resulta muy útil emplear bolsas más pequeñas para guardar el mismo tipo de prendas, especialmente si son de pequeñas dimensiones. Esto es, usa una bolsa para la ropa deportiva, otra para la ropa interior, otra para los bañadores… así sabrás el lugar exacto en el que tienes cada cosa y te será mucho más sencillo encontrarlo cuando llegues a tu destino.

Y si después de poner en práctica todos estos trucos te has quedado corte de espacio, recuerda que en los aeropuertos siempre hace bastante frío y llévate puesta una prenda de abrigo. ¡Buen viaje!

Todo lo que necesitas en un solo espacio