Tres zumos detox para los excesos de las navidades

Esta Navidad, como todos los años, hemos comido y bebido más de lo que deberíamos y ahora llegan las lamentaciones. No hablamos solo de sumarle algún kilo a la báscula, sino de sentirnos pesados, hinchados y con retención de líquidos. Por eso, te proponemos tres zumos detox para combatir los excesos de las navidades y que tu cuerpo vuelva a funcionar con la normalidad de antes lo más rápido posible.

Recuerda que no se trata de una dieta mágica que actúa de inmediato, hablamos de retomar los buenos hábitos ayudando al organismo a autorregularse con este empujoncito. ¡Comenzamos!

 

zumos detox

 

El simple cambio en nuestra rutina de alimentación, sin cometer demasiados excesos, puede alterar el ritmo de nuestro organismo, por lo que hacer un reseteo y comenzar de nuevo depurando siempre le vendrá bien para afrontar el año con energía renovada. Estos son nuestros zumos detox favoritos para hacer con licuadora o extractor de zumos:

 

Espinacas, mango y piña

Este zumo detox es muy depurativo y tiene un riquísimo sabor dulce gracias al mango y la piña. Ingredientes para una ración:

1 taza prensada de espinacas
1 mango maduro
1 taza de perejil fresco, hojas y tallos
1 taza de piña natural pelada
1/2 taza de bebida de almendras, sin azúcar añadido.

 

Apio y brócoli

El 92% del contenido de este zumo es agua, por lo que también es muy diurético y con gran aporte de vitamina C. Ingredientes para una ración:

3 tallos de apio
1 taza de brócoli
1 manzana roja

 

zumos detox

 

Pepino y manzana

Esta mezcla refrescante y rica en vitaminas te vendrá muy bien para regular tu intestino tras los excesos de la Navidad. Ingredientes para una ración:

1 pepino
2 manzanas
1 ramita de perejil
1 puñado de hojas verdes
1 trozo de jengibre
El zumo de medio limón

Todo lo que necesitas en un solo espacio