Tres novedades editoriales para este 2021

Algunas encuestas aseguran que durante el confinamiento hemos leído mucho más de lo habitual. Y es que un libro nos ofrece todo un mundo de posibilidades para viajar, conocer y disfrutar, en este caso, viviendo las historias de los protagonistas del relato. Para no perder este hábito tan saludable, hoy te traemos tres novedades editoriales que debes apuntar en tu lista de deseos con destino a la mesita de noche. Los detallamos a continuación.

 

novedades editoriales

 

‘El huerto de Emerson’, de Luis Landero

Luis Landero retoma la memoria de su universo personal donde las dejó en El balcón en invierno con un libro que es una de las principales novedades editoriales de 2021.

El texto mezcla de manera magistral los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente recién llegado a Madrid o del joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real. En El huerto de Emerson asoman personajes de un tiempo aún reciente, pero que parecen pertenecer a un lejano entonces.

 

novedades editoriales

 

‘Miss Marte’, de Manuel Jabois

Tras Malaherba, el periodista y escritor Manuel Jabois presenta Miss Marte. El libro presenta a Mai, una chica muy joven con una niña de dos años que llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente.

Veinticinco años después, en 2019, la periodista Berta Soneira quiere rodar un documental sobre este suceso y, para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.

 

novedades editoriales

 

‘Revancha’, de Kiko Amat

Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras. Amador y César son dos personalidades fuertes, con cometidos muy diferentes. Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas, mueven droga y destruyen a bandas enemigas. César fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga.

Un secuestro, una redada y un botín desaparecido hacen que la vida de Amador y César se entrecrucen, con resultados imprevisibles para ambos: la revancha salvaje en la que vivían empieza a desgajarse.

Y en este enlace puedes ver algunas lecturas imprescindibles del año pasado, que quizás tengas pendientes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio