Toledo tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que tenemos la suerte de vivir en una ciudad de ensueño. Historia, cultura y tradición se mezclan en nuestras calles y producen una belleza sin igual que es admirada en el mundo entero. Tanto es así, que Toledo acaba de ser elegida como la ciudad con la panorámica nocturna más bonita del mundo. Sigue leyendo este post y te contamos todos los detalles. ¡Empezamos!

Hace unos días conocíamos una noticia que nos ha hecho sentirnos muy orgullosos: Toledo es la ciudad con la panorámica nocturna más hermosa del mundo. La capital de Castilla-La Mancha ha conseguido esta distinción de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña.

Este reconocimiento viene a apoyar el trabajo que desde hace muchos años se viene realizando en la ciudad por iluminar un conjunto histórico con más de 100 monumentos que ya fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y que miles de personas admiran cada día. Unos como vecinos que pasean sus calles a diario y otros como turistas, de los que la ciudad recibe millones cada año.

 

toledo panoramica
Fotografía de Óscar López Pérez.

 

¿Por qué esta elección?

¿Y cómo es que una entidad de Japón elige Toledo como la mejor panorámica nocturna? Todos conocemos el interés que siempre ha suscitado en el público japonés la ciudad, rebosante de historia y cultura, dos aspectos muy valorados por los turistas nipones.

El esfuerzo que desde las administraciones se ha realizado desde hace años para iluminar de forma artística y embellecedora ciertos monumentos de Toledo ha sido muy notable en los últimos años. Y seguro que ha tenido mucho que ver para conseguir este reconocimiento internacional.

Fue en los años 60 del siglo XX cuando comenzaron a iluminar monumentos de la capital de Toledo como la Catedral. De aquella luz amarillenta y en algunos casos azulada que muchos de nosotros recordamos y que se proyectaba en las fachadas y torres, se ha pasado a una iluminación más eficiente, compuesta por miles de pequeñas bombillas de tipo ‘led’ que dotan incluso de diferentes tonalidades de color a los monumentos que la reciben, como el Alcázar, la Catedral, el Baño de la Cava, los proyectores del Río Tajo, y desde hace unos días, también el monasterio de San Juan de los Reyes.

 

 

toledo panoramica

 

¿Dónde está la mejor vista de Toledo?

La panorámica con la que identificaríamos la vista nocturna de Toledo que ha sido distinguida ahora, seguramente podría estar tomada desde la zona del Valle. Incluso un poco más arriba se puede hacer con más amplitud, aunque la carretera de circunvalación que parte desde el Puente de Alcántara hasta el Puente de San Martín es la zona preferida para inmortalizar este tipo de fotografías.

Aunque se suele poner como ejemplo la vista panorámica nocturna desde el Valle para ilustrar la ciudad, hay fotografías desde otras ubicaciones y detalles que nos sorprenden y efectivamente nos llevan a decir que Toledo, realmente tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo.

No tenemos ninguna duda de que nuestra hermosa ciudad merece como ninguna otra la distinción que acaba de recibir. ¡Estamos felices de poder disfrutar de Toledo todos los días!

Todo lo que necesitas en un solo espacio