Todo sobre los Premios Goya, la noche del cine español

Aunque será una celebración un poco diferente a ediciones anteriores por las restricciones derivadas de la pandemia por el Covid, mañana sábado 6 de marzo tendrá lugar la gala de la Premios Goya, la gran fiesta del cine español y en este post te vamos a contar todos los detalles para que estés al día de todo. ¡Empezamos!

Por segundo año consecutivo, la gala de los Premios Goya se celebra en la ciudad de Málaga, aunque en esta ocasión se hará en un nuevo espacio, concretamente en el Teatro Soho CaixaBank, propiedad del actor malagueño Antonio Banderas, que además será, junto a la periodista María Casado, uno de los conductores de la ceremonia.

 

premios goya

 

Los Premios Goya, sin público ni nominados

Por primera vez en la historia, la entrega de los Premios Goya se realizará en un teatro sin público y con los nominados presentes de forma virtual desde sus casas. Las condiciones sanitarias por el coronavirus han obligado a celebrar los galardones con esta fórmula, usada también en los recientes Globos de Oro, las distinciones concedidas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que han tenido lugar esta semana, también en formato virtual.

Así, en Málaga solo estarán físicamente, además de los presentadores, las personalidades encargadas de entregar las 28 estatuillas de la 35 edición de los premios del cine español. Ángela Molina, premiada con el Goya honorífico 2021 por su larga y exitosa trayectoria, será la única nominada en recibir su premio de forma presencial, convirtiéndose en la única excepción presencial de la noche.

 

premios goya

 

Otro de los momentos álgidos de los Goya 2021 será el homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga.

 

Música en los Premios Goya

Musicalmente, la Gala de los Goya de este 2021 estará acompañada en todo momento por una orquesta sinfónica y contará con las actuaciones de artistas consagrados como Vanesa Martín o la joven Aitana, exconcursante de Operación Triunfo 2017.

¿Quiénes serán los mejor vestidos, aunque estén en casa? Aquí repasamos los mejores estilismos de los Oscars 2020.

Todo lo que necesitas en un solo espacio