Guía básica para cuidar la piel en primavera

La primavera, no solo la sangre altera. Los cambios de estación se dejan notar en nuestra piel, que en estos momentos del año puede volverse más seca, sensible, con rojeces… En este post de Luz del Tajo te vamos a dar una guía básica para que aprendas a cuidar tu piel en primavera y que luzca sana y hermosa. ¡Toma nota!

Con la primavera, llegan las alergias, los días más largos, las temperaturas más altas, ciertos cambios en la alimentación… y todo afecta a nuestra piel, ya que son muchos modificaciones a los que tu piel tiene que adaptarse. En numerosas ocasiones, durante estas semanas la piel se vuelve más seca y reactiva, llegando a sentarle mal hasta el agua de la ducha. Por eso, estos tips de nuestra guía básica para cuidar tu piel en primavera te van a venir genial. Repasamos la rutina básica.

 

cuidar piel primavera

 

Cuando sientas tu piel tirante, seca, con rojeces, descamaciones… lo mejor es simplificar al máximo tu rutina de cuidados, tanto de día como de noche. Menos es más en este caso y no queremos saturar a la piel con muchos productos mientras está tratando de adaptarse a esta nueva situación. Sé paciente a la hora de esperar resultados y sobre todo no te estreses, ya que hay una gran conexión entre la piel y las emociones y si estamos más preocupados o nerviosos eso también puede reflejarse negativamente en el aspecto y en cómo sentimos la piel, del cuerpo y del rostro.

 

Limpia, hidrata y protege

Como siempre, nos quedaremos con la higiene, la hidratación y la protección solar como rutina simple básica. Lava bien la piel por la mañana y por la noche con un limpiador suave. Es importante hacerlo en esos dos momentos, también al levantarnos, ya que durante la noche la piel trabaja y se regenera y así eliminaremos todos los restos de sebo o suciedad que se hayan generado mientras dormimos.

Si sientes que hasta este proceso te irrita, incluso usando un limpiador respetuoso y suave, incorpora algunos pequeños cambios como utilizar siempre agua templada, ni muy caliente ni muy fría y usar una muselina para secarte la cara a toquecitos, nada de movimientos bruscos ni arrastrar.

 

cuidar piel primavera

 

Aunque habitualmente uses Vitamina C o retinoides, déjalos aparcados unos días y simplemente nutre e hidrata la piel. Para estar sana y bonita, la piel necesita tener equilibrada su función barrera, justo lo que suele descompensarse en cambios de estación o en momentos de estrés. Estamos hablando de la barrera natural que tiene la piel para no perder su hidratación normal o para retener la que le ponemos en forma de producto. Si está alterada, todo nos hará más daño, ya que nos enfrentaremos a las situaciones ambientales sin nuestro escudo natural.

Protégete del sol. Junto con la higiene, usar crema solar todos los días del año es el mejor tip de belleza que podemos ofrecerle a nuestra piel. Hace de escudo antimanchas, evita el fotoenvejecimiento y enfermedades graves, sí que no te olvides de este paso, especialmente en estos días en los que tu piel está más reactiva.

Todo lo que necesitas en un solo espacio