Tips básicos para preparar tus pies para las sandalias

Con la llegada de la nueva temporada, comienza un tiempo querido y odiado a partes iguales: el momento de liberar tus pies del pesado calzado de invierno y lucir sandalias. Pero para eso, es imprescindible preparar esta parte del cuerpo, ya que llega meses cubierta y resulta mucho más sensible de lo que pensamos. En este post vamos a repasar los tips básicos para preparar tus pies de cara a la temporada de sandalias. ¡Toma nota que empezamos!

No falla. Los primeros días que volvemos a usar los zapatos de primavera y verano, mucho más descubiertos y ligeros, es habitual sufrir rozaduras, heridas y durezas varias. Esto es habitual, ya que nuestros pies se han pasado muchos meses cubiertos y protegidos por calcetines, medias y calzado grueso. Necesitan un proceso de adaptación. Pero con estos sencillos pasos que te contamos a continuación, podremos preparar tus pies para la temporada de sandalias.

 

preparar pies sandalias

 

Fuera durezas

Después de todo el otoño e invierno a cubierto, la piel de tus pies está especialmente sensible y desprotegida. Además, a partir de ahora permanecerá mucho más expuesta, así que debemos prepararlos bien para que no sufran demasiado.

Comenzaremos por eliminar las pequeñas durezas que se hayan producido por el uso de botas o botines. Empieza poniendo tus pies a remojo un buen rato en agua templada, esto ayudará a reblandecer las pieles más gruesas y duras. A continuación, con la ayuda de una piedra pómez iremos retirando las pieles muertas.

 

Hidratación profunda

La hidratación es fundamental para prevenir nuevas durezas en el futuro. Elige una crema densa y untuosa para hidratar tus pies, al menos esta primera vez, masajeala para que se vaya absorbiendo, pero no la retires. Si ves que queda producto, déjalo actuar un buen rato, como si se tratara de una mascarilla facial.

Para aumentar el efecto y la absorción del producto puedes envolver los pies es plástico. Actualmente existen ya en el mercado diversos kits de hidratación de pies que cuentan con este tipo de utensilios para completar un tratamiento efectivo.

 

preparar pies sandalias

 

Puesta a punto

Si ya hemos retirado durezas e hidratado en profundidad, es el momento de embellecer nuestros pies. La mejor forma para hacerlo es darle un poco de alegría y color pintando nuestras uñas.

En este post te contamos cuáles eran nuestros colores favoritos para la nueva temporada. Elige el tuyo y ¡a lucir pies!

Todo lo que necesitas en un solo espacio