Llega ‘The Batman’, uno de los grandes estrenos del año

Casi dos años han tenido que esperar los seguidores de la saga para ver la que será sin duda una de las películas del año: The Batman. La cinta se estrena hoy en Mk2 Cinesur de Luz del Tajo y por eso dedicamos nuestro post de hoy a conocer algunos detalles curiosos de este título, dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson y Zoe Kravitz. Puedes consultar aquí los horarios de proyección. ¡Empezamos!

Pero comencemos por el principio. ¿De qué va esta nueva entrega del hombre murciélago? La vemos a continuación.

 

Sinopsis The Batman

Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

 

the batman

 

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle (Catwoman), Oswald Cobblepot (el Pingüino), Carmine Falcone y Edward Nashton (Enigma).

A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.

 

Dos años de retraso

El estreno de la película ha sufrido varios retrasos en los últimos años. De hecho, la fecha inicial de estreno iba a ser 2019, pero tras varios retrasos por la paralización del rodaje, la cinta verá la luz hoy en España

En esta entrega, Bruce Wayne será interpretado por Robert Pattinson, una de las noticias más polémicas de esta película. El actor, conocido mundialmente por la saga Crepúsculo, se ha hecho especialmente popular en los últimos tiempos como protagonista de infinidad de títulos indies, poblando los festivales más importantes, y trabajando con directores como David Cronenberg, por lo que para algunos su elección es perfecta para interpretar al playboy Bruce Wayne.

Otras de las incorporaciones destacadas de The Batman es la nueva Catwoman, interpretada por Zoe Kravitz, a la que ya vimos en Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald o en Big Little Lies.

 

the batman

 

 

Un cambio en el guión

Durante un largo tiempo, cuando Ben Affleck estaba aún el proyecto, la película iba a llevar al protagonista al manicomio de Gotham, donde están encerrados la gran mayoría de villanos con los que ha ido enfrentándose poco a poco. Pero este guión fue finalmente descartado, aunque se mantuvo la idea de enfrentar a Batman a varios de sus enemigos más míticos. ¿La fuente de inspiración? El cómic El largo Halloween.

Consulta en este enlace la cartelera completa de Mk2 Cinesur de Luz del Tajo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio