Te ayudamos a controlar el frizz de tus rizos

El cabello rizado tiene una estructura muy distinta al liso y por tanto necesita unos cuidados especiales. Una de los principales quebraderos de cabeza de las melenas curly es controlar el encrespamiento o frizz para conseguir que el pelo luzca brillante e hidratado. En este post te vamos a contar algunos tips conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Si tienes el pelo ondulado o con rizos seguro que a menudo lo notas fosco y reseco. Ese encrespamiento es muy característico del cabello rizado, ya que su propia naturaleza hace que sea más seco que otros. ¿La solución? Proporcionarle la hidratación que necesita y alargar al máximo el tiempo que ésta permanece en la melena.

 

 

Incorpora el ‘leave-in’ a tu rutina

Además de acondicionadores y mascarillas que aporten a tus rizos ese extra de hidratación que tanto requiere, funcionan muy bien los llamados ‘leave-in’, es decir, un tipo de producto específico para el cabello que se aplica en el pelo y no se aclara. Si lo usas estando en la ducha, con el pelo mojado, incluso empapado, ayudará a tu pelo a retener el agua en la hebra por más tiempo, y por tanto mantendrá la hidratación.

 

Seca el cabello sin tocarlo

Después de aplicar el producto de fijación llega un paso importante para evitar el frizz: el secado. Para que el resultado sea óptimo, es recomendable usar el secador con el aire frío o templado y evitar tocar demasiado el pelo mientras esté húmedo.

No agites la melena ni peines con los dedos mientras estás secando el cabello. Ve colocando cuidadosamente las secciones en el difusor del secador. Es un paso clave y lleva su tiempo, pero si eres paciente el resultado te sorprenderá.

 

 

Protege el cabello al dormir

Una vez seco es fundamental proteger el rizo a la hora de dormir. Puedes hacerlo usando una funda de almohada de satén, pero también cubriendo tu pelo con un pañuelo de seda o un buff. Esta será la mejor manera de evitar que el roce del cabello con la almohada deshaga el rizo y favorezca la aparición del frizz. Este sencillo gesto marcará la diferencia para que amanezcas con tu melena curly intacta. ¡Haz la prueba!

Todo lo que necesitas en un solo espacio