Cómo superar la depresión postvacacional lo mejor posible

El mes de agosto llega a su fin y ya sabes lo que toca: volver al trabajo. El final de esta época tan bonita viene junto a la temida depresión postvacacional. Todos sabemos lo que cuesta regresar a la rutina tras haber pasado tantos días disfrutando o simplemente sin hacer nada. En Luz del Tajo te damos algunos consejos para que la vuelta a la realidad no sea tan dura.

Practica un poco antes de que terminen tus vacaciones

Para que el cambio de no hacer nada a estar todo el día trabajando no sea tan duro, lo mejor es que vayas practicando un poco antes de reincorporarte. Prueba madrugar unos días antes de que terminen las vacaciones y hacer alguna que otra tarea; luego no tendrás tantos problemas para volver a la rutina.

depresión postvacacional

El primer día es un día más, no lo olvides

La depresión postvacacional surge los primeros días de la vuelta al trabajo. Es muy importante que tengas un poco de filosofía tu primer día y no te exijas más de lo costumbre. Es un día más, no te lamentes y aprovecha el rencuentro con tus compañeros de trabajo para preguntarles cómo les ha ido este tiempo. ¡Fuera dramatismos!

depresión postvacacional

Piensa que los fines de semana dan para mucho

La vida no termina cuando se acaban las vacaciones. Recuerda que todavía te quedan los fines de semana y los puentes para organizar planes con los que descubrir nuevos lugares o pasar un buen tiempo con tus amigos y familiares.

depresión postvacacional

Encuentra planes divertidos para tu día a día

Otro de los consejos que te damos para superar la depresión postvacacional consiste en cargarse la agenda de planes divertidos cuando termine tu jornada de trabajo. El día es muy largo, aprovecha cuando salgas del trabajo para hacer deporte, salir con tus amigos o ir a cenar fuera con tu pareja.

depresión postvacacional

Si necesitas un lugar de ocio para liberar tu estrés tras la vuelta al trabajo, en el centro comercial Luz del Tajo tenemos todo lo que necesitas. En CineSur puedes disfrutar de los últimos estrenos y también puedes tomarte algo en nuestros restaurantes. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio