¿Has visto ya ‘Scream’? Una película para gritar de miedo

Los amantes del cine de terror están de suerte estos días. Por fin pueden ir a la sala y pasar verdadero susto sentados en la butaca del cine. Cómo no podía ser de otra manera, esto está ocurriendo con la película Scream, que promete hacer gritar de miedo a todos los que se atreven a verla. En este post de Luz del Tajo repasamos un título que se ha convertido ya casi en un clásico para los fans de este género. ¡Empezamos!

 

Quinta entrega de la saga

Nos encontramos ante la quinta entrega de una saga que acumula millones de seguidores por todo el mundo. Y es que no hay ninguna duda: la primera Scream puede gustar más o menos, pero lo que nadie puede discutir es que fue toda una revolución para el cine de terror en Hollywood.

Posteriormente, dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson, Scream 2 consiguieron no decepcionar al público, aunque el tercer título ya no tuvo tanto tirón como los dos anteriores y el final se veía cerca.

 

scream

 

Pasada poco más de una década, se produjo el primer intento de reflotar la saga, aún con Craven como director, que ya no ha podido ocuparse de la quinta, ya que falleció en 2015. de Craven en 2015. En esta película, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, encontramos en el reparto a Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera o Marley Shelton, entre otros.

 

114 Minutos de miedo

La sinopsis parte de un argumento muy sencillo y que conecta de manera directa con las anteriores entregar de esta colección. Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) retoman sus icónicos papeles en Scream junto al resto del reparto para hacer que no te despegues de la butaca del cine, donde permanecerás conteniendo la respiración durante 114 minutos.

 

scream pelicula

 

Muchos de los que estos días están yendo al cine en masa a ver esta cinta lo hacen inspirados en el miedo que nos produjo la primera película de esta saga, casi como un recuerdo vintage de juventud. Sin embargo, es más que posible que pueda enganchar a nuevas generaciones de cinéfilos seguidores del cine de terror, ya que mantiene el suspense hasta el final y la tensión siempre arriba. Parece que el fervor por las máscaras y los cuchillos seguirá unos años más y será la indumentaria en muchos disfraces para las fiesta de Halloween.

Si aún no la has visto pero este artículo te ha animado a hacerlo, te dejamos en este enlace la cartelera completa de Mk2 Cinesur de Luz del Tajo para que consultes los horarios y vengas a la sala de cine cuando más te apetezca. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio