Sanea tu cabello con un buen corte tras el verano

El calor, el sol, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar, las horas interminables con el cabello húmedo recogido de cualquier forma… Es muy posible que todos estos factores hayan dejado tu melena en pésimas condiciones tras el verano. Si es así, no te desesperes porque un corte a tiempo obrará el milagro. En este post te contamos cómo un buen corte de pelo puede sanear tu cabello automáticamente. ¡Empezamos!

Es cierto, muchas mujeres le tienen mucho miedo a la tijera cuando van a la peluquería, pero en esta ocasión se van a convertir en tus mejores alidadas para recuperar la salud de tu pelo. No hay vuelta de hoja: si el pelo está muy estropeado, necesitarás cortar para devolverlo a la vida.

La buena noticia es que no es necesario hacerlo de forma radical. La mayoría de las veces con unos pocos centímetros son suficientes para que tu melena se vea de nuevo sana, brillante y hermosa.

 

¿Por qué tengo que cortarme el cabello?

Pero ¿por qué es necesario cortarse el cabello cada x tiempo? Las puntas abiertas son una de las principales razones que nos llevan a tomar la decisión de sanear el cabello. Este síntoma de que tu cabello necesita con urgencia la tijera se llama técnicamente tricoptilosis y, según los expertos, es una consecuencia directa de todas las agresiones a las que sometemos al pelo.

 

sanea cabello corte

 

Así, el uso excesivo del secador y planchas de pelo son dos de los principales agresores que provocan alteraciones en las cutículas, aunque no podemos olvidarnos el normal envejecimiento del cabello. La fibra capilar va perdiendo lípidos y el cabello se vuelve cada vez más poroso, seco y frágil, lo que se traduce en que se vea muy quebradizo y apagado.

 

¿Cada cuánto debo cortar el cabello?

Si tenemos presente que el pelo crece una media de un centímetro al mes, los especialistas del cabello recomiendan que se corte un centímetro (las puntas) cada dos meses para mantenerlo sano y con buen aspecto.

 

El corte en seco, ideal para rizadas

El miedo ante el corte se multiplica para las melenas curly, que nunca saben cómo va a quedar su nuevo peinado. Realizar el corte de pelo con el cabello seco y los rizos definidos es la mejor manera de que el nuevo look se adapte a los distintos patrones de rizo que habitualmente suele tener una misma melena curly.

 

metodo curly hair

 

Así, es posible lucir un rizo muy cerrado en la parte frontal y una honda suave en la parte trasera de la cabeza, pero si cortamos con el pelo mojado, estaremos igualando las hebras sin tener en cuenta cómo van a encoger al secarse, por lo que es mucho más complicado diseñar un corte.

En la práctica, los especialistas en este tipo de corte en seco esculpen la melena rizada para darle la forma deseada, mientras tú ves en todo momento cómo va a quedar tu cabello después de acabar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio