Ruta tres aguas: conoce una Toledo diferente

Una fantástica forma de disfrutar del tiempo libre que nos brindan las tardes de verano es recorriendo rutas que nos dan a descubrir la ciudad del Tajo de una manera diferente. El agua es un elemento natural clave en nuestra ciudad y por eso Cristina Iglesias nos trae por encargo de la Fundación ArtAngel un proyecto escultórico que no te puedes perder: la ruta tres aguas. ¡Descúbrela con el CC Luz del Tajo!

La torre del agua: la historia del agua

Comienza esta ruta focalizada en tres espacios claves en la torre del agua. Construida en la ribera del río como depósito de agua para generar electricidad para la antigua Fábrica de Armas, este complejo industrial se construyó en el siglo XVIII por Carlos III.

Ruta tres aguas

Sube por la escalera de hierro hasta el tejado y contempla unas vistas únicas del Tajo. ¡Comprenderás como Toledo se ha erigido a su alrededor y para qué! Desciende al interior de la torre y déjate maravillar por el torrente de agua que cubre el suelo.

El silencio del Convento de Santa Clara

Abandona la torre del agua para cruzar la muralla y adentrarte en los cobertizos, uno de los barrios más tranquilos de Toledo por su vida monástica. Cruza la pequeña puerta de madera del Convento de Santa Clara y déjate enamorar por su decoración minimalista y las celosías diseñadas por Cristina Iglesias. Un suelo perforado alberga en su interior un torrente de agua que te invita a la reflexión. ¿Vienes?

Ruta tres aguas

Plaza del Ayuntamiento: un lugar emblemático

Finalizamos la ruta tres aguas en la Plaza del Ayuntamiento: un espacio que se encuentra entre una tríada arquitectónica muy importante –la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal-. Contempla el agua fluir incluso por el centro histórico. ¡Te encantará!

Ruta tres aguas

Desde nuestra sección de Lifestyle te enseñamos los planes más divertidos en Toledo para este verano, pero no olvides pasarte por el CC Luz del Tajo para ver los mejores estrenos en taquilla y disfrutar del mejor ocio y restauración. ¡Te esperamos!

Imágenes | cristinaiglesias.com
 recursos.ccb.org.co
 agendadeisa.com
 Wikimedia Commons

Todo lo que necesitas en un solo espacio