Riesgos de usar protección solar para hacer contouring

Los especialistas ya han puesto el grito en el cielo con la última práctica que se ha puesto de moda en la red social Tik Tok: aplicar la crema solar en la cara como si estuviéramos haciendo contouring, es decir, proteger solo las zonas del rostro que queremos aclarar y dejar que el resto se oscurezca ¡y se queme! En este post te vamos a contar los riesgos de esta tendencia más que loca. ¡Empezamos!

Con el verano, llega la obsesión por broncearnos, muchas veces sin atender a la salud de nuestra piel, especialmente cuando se siguen los trucos y consejos de personas que no son especialistas. A los ungüentos, batidos o cremas caseras, se ha unido ahora esta temporada una nueva moda, que está arrasa en Tik Tok, y que tiene a los dermatólogos muy preocupados. Consiste en aplicar la protección solar solo en aquellos puntos que queremos mantener más claros, como si se tratara de la iluminación del maquillaje tipo contouring.

 

proteccion solar contouring
Tik Tok / @stopiteli

 

La opinión de los dermatólogos

Los especialistas de la piel recuerdan que la única forma de lucir una piel sana y bonita es usar protección solar. De hecho, es la mejor opción antienvejecimiento que tenemos al alcance de la mano y el contouring no deja de ser maquillaje, por lo que se elimina fácilmente, no como el daño que puede hacer las radiaciones solares en nuestra piel.

El contouring es una técnica de maquillaje con busca modificar, disimular o realzar las facciones de la cara, iluminando aquellas que queremos destacar y oscureciendo el resto.

 

proteccion solar contouring

 

¿Cuánta protección solar me pongo?

Teniendo claro que hay que usar protección solar a diario, la siguiente pregunta sería ¿qué cantidad debo ponerme para ir bien protegido? Aquí los especialistas también han sido contundentes y rechazan aplicarlo como pregonan algunas celebrities, véase el caso de Gwyneth Paltrow aplicando la crema protectora por el contorno ocular como si fuera un iluminador…

La cantidad de protección solar recomendada por los dermatólogos para el rostro es la crema que ocupa toda la longitud de tus dedos índice y corazón. Bien repartida y por supuesto, reaplicando a lo largo del día.

Todo lo que necesitas en un solo espacio