Date un capricho y prepara deliciosas recetas con chocolate

Como sabemos que a muchos os encanta el cocoholate, os traemos deliciosas recetas con chocolate para que disfrutes de este manjar. ¿Sabías que tiene muchos beneficios para la salud? ¡Descubre todo en el artículo que te traemos hoy en Luz del Tajo!

Beneficios del chocolate

En el mundo existen infinidad de tipos de chocolate, aunque principalmente esta división se hace entre chocolate negro, con leche o blanco. De sobra es sabido que el chocolate negro es más saludable, ya que se trata del cacao más puro, además que suele contener menos azúcar y aditivos que el resto.

El chocolate tiene muchos beneficios para nuestra salud. Una de los más destacados es sobre el estado de ánimo. El chocolate contiene unas endorfinas que ayudan a levantar nuestro ánimo y a sentirnos menos estresados. Por otro lado, destaca su enorme poder antioxidante, lo que mejora nuestra salud cardiovascular. El chocolate nos ayudará a reducir los niveles del colesterol en sangre, reducir nuestra tensión y a sentirnos menos hinchados, gracias también a la mejora del flujo sanguíneo.


Por si todo esto fuese poco, el chocolate es un alimento ideal con el que cuidar nuestra piel. En concreto, el cacao nos hace más resistentes a los rayos ultravioleta del sol.

Las mejores recetas con chocolate

La elección del día tiene detrás una historia muy curiosa y es que fue el día en el que nació el escritor Roald Dahl, autor del cuento Charlie y la Fábrica de Chocolate. Esta historia que cuenta el deseo de los niños de descubrir ese mágico lugar.

Mágicas también van a ser las recetas que te mostramos a continuación. Ven al Lidl de Luz del Tajo y hazte con todos los ingredientes que quieras para prepararlas tú mismo.

Tarta de chocolate

Un clásico, sobre todo, si hay un cumpleaños a la vista es una buena tarta de chocolate. Entre las favoritas siempre está la tarta de tres chocolates o la famosa de ‘selva negra’. Sin embargo, hay una gran infinidad de versiones para preparar, ¡escoge la que más te guste o pruébalas todas!

Frappé de chocolate

Aún nos quedan días de calor, por lo que preparar un rico frappé de chocolate puede ser la idea perfecta. Para ello vas a necesitar chocolate, leche, hielos y nata para decorar. Ve licuando todos los ingredientes para que se mezclen perfectamente. Puedes utilizar canela y chocolate en polvo para potenciar el sabor del frappé. Una vez servido en el vaso puedes decorarlo con una montaña de nata. ¡Delicioso!

Mousse de chocolate

Uno de los postres que crea auténtica locura es el mousse de chocolate. Su textura nos sumerge en una espiral de sabor única. A pesar de lo que puedas pensar es muy fácil de preparar. Compra chocolate negro, huevos, mantequilla, azúcar y nata líquida para montar. El secreto de esta receta es mezclar bien los ingredientes y conseguir darle consistencia.


Dale un capricho a tu paladar con una de estas recetas con chocolate, que también le vendrán genial a tu organismo. Si lo prefieres, también puedes acercarte a las cafeterías o restaurantes de Luz del Tajo para probar algunas de sus recetas con chocolate. ¡Te vas a chupar los dedos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio