Una receta básica para triunfar en Navidad: lasaña de berenjena

Dejemos a un lado el tradicional cordero o el marisco que habéis cenado en casa Nochebuena tras Nochebuena. Este año cocinas tú, y tú decides la receta. Si te atreviste con este ofrecimiento y los fogones no son lo tuyo, no te compliques, hoy te traemos una receta básica para triunfar en Navidad, fácil y sabrosa, y que podrás elaborar sin ser un cocinero con Estrella Michelín. ¡El éxito está asegurado!

Ya queda menos para la cena de nochebuena y queremos proponerte esta deliciosa receta con berenjena. Cocinar algo rico y que sea del gusto de todos los comensales en Navidad no es nada fácil. Como versionar las recetas que son una tradición en la familia no parece muy buena idea si queremos acertar en nuestra “primera cena”, te proponemos que te centres en hacer algo totalmente diferente y, también, mucho más simple: una lasaña de berenjena. Y otra buena noticia: nuestra lasaña no lleva bechamel.

 

receta triunfar Navidad

 

Lasaña de berenjena, paso a paso

Para preparar esta receta básica para triunfar en Navidad no necesitarás 7 horas de horno ni 40 ingredientes. Tu lista de la compra se limitará a 4 o 5 berenjenas, según el tamaño, y verduras al gusto como cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, zanahoria, tomates y carne picada para el relleno entre capas. Que no se te olvide el queso para gratinar.

Empieza cortando las verduritas y el tomate y preparando un buen sofrito como base de tu relleno. Añade la carne picada salpimentada y mezcla bien con las verduras. Mientras dejar el sofrito cocinarse a fuego lento, pela y corta en láminas las berenjenas, imitando las láminas de pasta de la lasaña tradicional.

 

receta triunfar Navidad

 

A continuación ve haciéndolas a la plancha en una sartén con una gotita de aceite de oliva y apartándolas. Cuando el sofrito esté listo, solo tendrás que montar las capas y añadir un poco de queso rallado o mozarella entre capas y en la parte superior. No es necesario que lo metas en el horno para que se funda hasta el último momento, antes de servirlo, ya que todos los ingredientes de esta lasaña fácil para triunfar en Navidad están ya cocinados.

 

Opción vegetariana

Además, esta receta tan sencilla tiene una ventaja más: es muy fácil de adaptar si alguno de tus invitados es vegetariano. Basta con emplear para el relleno solo el pisto de verduras y tomate natural. En lo simple está el acierto. Todos los ingredientes los puedes encontrar en nuestro supermercado Lidl.

Todo lo que necesitas en un solo espacio