Receta de la pasta fácil con queso feta que arrasa en Instagram

La pasta es siempre un acierto para comer o cenar. Gusta a niños y mayores, es rica, nutritiva y fácil de preparar. Esto es justo lo que ocurre con la pasta fácil con queso feta y tomate cherry que traemos hoy en nuestro blog. Esta sencillísima receta que arrasa en Instagram no tiene ninguna complicación y hará que tus comensales se chupen los dedos. ¡Vamos con el paso a paso!

Para preparar esta pasta fácil con queso feta solo necesitarás 20 minutos y unos pocos ingredientes que encontrarás en cualquier supermercado, por lo que la elaboración no resulta nada complicada, sean cuales sean tus habilidades culinarias, incluso si la cocina y tú no sois muy buenos compañeros.

 

pasta fácil queso feta tomates

 

Ingredientes de la pasta fácil con queso feta

Para preparar este exquisito plato necesitarás:

  • 250 gramos de tomates cherry
  • 180/200 gramos de queso feta
  • Pimienta negra
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pasta. Macarrones, espaguetis… puedes hacerlo con pasta de cereal (trigo, espelta, centeno), pero también con otros tipos de pasta elaborados con harina de garbanzo, lentejas, guisantes…

El resultado es igual de sabroso con cualquiera, pero puede ser un truco para incluir las legumbres en este plato que los pequeños de la casa seguro que van a comer sin una sola protesta. Algo que ya vimos cómo hacer con las verduras y nuestras versiones de la salsa ‘pesto’ con espinacas y brocoli.

 

pasta fácil queso feta tomates

 

Elaboración de la pasta fácil con queso feta

En la fuente del horno ponemos los tomates cherry e impregnamos con un poco de aceite. Añadimos el queso feta, pimienta y un poco más de aceite. Lo metemos en el horno durante 20 minutos a 200 grados.

Ponemos a cocer la pasta mientras los tomates y el queso están en el horno. Una vez horneado, añadimos nuestra pasta favorita cocida y escurrida, mezclamos todo junto, y ponemos un poco más de albahaca fresca.

¡Listo para disfrutar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio