Sorprende a tus amigos con esta quiché ligera de verduras y queso

¿Tienes invitados en casa y te gustaría preparar algo para picar, más allá de la tradicional tabla de quesos y embutidos? Prueba a cocinar nuestra deliciosa quiché de verduras y queso, una opción ligera, sabrosa y perfecta para compartir. Quédate a leer este post de nuestro blog y entérate del paso a paso. ¡Comenzamos!

La quiché es una tarta salada que gusta a todo el mundo. Procede de la cocina francesa, concretamente de la región de Lorena, de ahí su nombre ‘quiche lorraine’. Su preparación es a base de huevos batidos y crema de leche, mezclada con verduras cortadas y añadiéndole jamón, bacon o casi cualquier cosa, ya que es una elaboración que admite un sinfín de ingredientes y siempre queda igual de rica. Es sin duda alguna una de las recetas más socorridas y versátiles de la cocina.

Aunque puedes prepararla con tus verduras favoritas, para nuestra propuesta usaremos cebolleta, zanahoria y calabacín. Puedes añadirle espárragos, berenjena, tomate, brócoli… aquí tus gustos mandan.

 

quiche verduras queso

 

Si tienes tiempo, puedes hacer la masa quebrada casera, pero como se trata de tener una alternativa fácil y rápida, usaremos una de las que ya vienen precocinadas del supermercado para adelantar un paso, por lo que solo deberás seguir los pasos que especifique el fabricante en el envase. Así, pasamos directamente al relleno de nuestra masa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 cebolletas
  • 1 zanahoria
  • Medio
  • 100 gramos de queso rallado
  • 3 huevos
  • 150 mililitros de nata líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

 

Quiché de verduras y queso paso a paso

Ya hemos comprado la masa quebrada y hemos seguido los pasos del fabricante en cuanto a tiempos de atemperar o precocinado. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno de nuestra quiché de verduras y queso.

Comenzamos picando las verduras y pochándolas en una sartén con un poco de aceite, a fuego suave, empezando por la cebolleta que será lo que más tarde en cocinarse. Cuando esta se haya vuelto ligeramente transparente, añadimos la zanahoria y, diez minutos después, el calabacín. Pochamos cinco minutos más y retiramos.

 

quiche verduras y queso

 

A continuación mezclaremos los huevos con la nata líquida y salpimentamos sin pasarnos y teniendo en cuenta la cantidad de queso que lleva la quiché, que ya va a subir el sabor salado de nuestra receta. Siempre será mejor rectificar al final, que pasarnos y que no tenga arreglo.

Como habremos tenido que precocinar la masa quebrada en el horno, al sacarla y estando todavía caliente, la pincelaremos con clara de huevo. El objetivo es que esta cuaje e impermeabilice la masa, evitando que se reblandezca con el relleno húmedo y caliente.

Por último, rellenaremos con las verduras, el queso y la mezcla de huevo. Horneamos de nuevo a 180ºC durante 30 minutos o hasta que se dore. Dejamos reposar 10-15 minutos antes de servir y ¡a disfrutar! Todo los ingredientes los encuentras en nuestro supermercado lidl 

——————————-

Puedes consultar aquí otras recetas diferentes con las que seguro también sorprenderás a tus comensales.

Todo lo que necesitas en un solo espacio