Primavera Abierta 2022 en Toledo: ¡No te pierdas nada!

La normalidad se abre paso por fin en nuestro día a día y una de las principales consecuencias es que volvemos a disfrutar de actividades que han estado paralizadas durante mucho tiempo. Es el caso del programa Primavera Abierta, que este 2022 recupera la presencialidad en Toledo después de dos años de pandemia, y trae más de 25 actividades para los jóvenes de la ciudad hasta el 23 de junio. ¡Vemos algunas de ellas en este post!

El área de Juventud del Ayuntamiento de Toledo ha preparado para esta edición de Primavera Abierta multitud de actividades en las calles y plazas de la ciudad. Entre ellas, los jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años podrán encontrar teatro, talleres de magia y musicales. ¡Una oferta para todos los gustos!

El arranque de esta cita tuvo lugar el pasado 23 de abril con la celebración de Festival de Música Aperitindie’ en el recito ferial del Polígono. Hoy domingo día 8 y el próximo día 15 le tocará el turno a dos visitas guiadas para 15/30 personas a la exposición organizada por el Ayuntamiento sobre la figura de Alfonso X El Sabio en el Museo de Santa Cruz.

Y el 19 de mayo será el momento para los amantes de la magia gracias a ‘Toledo Ilusión’, que contará con la larga trayectoria como profesional de la magia y la ilusión, el mago Juan Tamarit, que completará este certamen de magia con dos días de gala en el Teatro de Rojas.

 

 

Musical homenaje a Michael Jackson

Otra propuesta destacada del programa será el musical Michael’s Legacy, un homenaje a Michael Jackson que un total de 80 jóvenes toledanos podrá disfrutar en el Palacio de Congresos el 28 de mayo o en el Teatro de Rojas el 10 de junio. ¡Las entradas son gratuitas!

 

Broche final

El broche final del programa llegará el 23 de junio con ‘La hoguera de los cuentos’ en el Parque de los Alcázares que ofrecerá cuentos populares en torno a la hoguera de San Juan y actuaciones musicales con un espacio de radio añadido con la colaboración de Onda Polígono y, de otro lado, la plaza del Diamantista será el espacio en el que realizar los tradicionales rituales de la Noche de San Juan con hechizos, percusionistas, una hoguera y la queimada.

 

Prioridad para jóvenes de entre 14 y 30 años

En total, serán más de 25 actividades en un programa amplio y con un abanico de propuestas muy variado para los jóvenes de la ciudad de Toledo.

Las inscripciones para cada una de las actividades podrán solicitarse 15 días antes de su celebración a través del apartado de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y en ellas tendrán prioridad jóvenes de entre 14 y 30 años de edad empadronados en Toledo por riguroso orden de inscripción.

¡No te quedes sin disfrutar de tu actividad favorita!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio