Planes divertidos en casa con los niños

Aprovechemos al máximo las últimas horas que le quedan a la Navidad para disfrutar en familia antes de que los pequeños retomen la rutina escolar y los mayores regresen al ritmo laboral habitual. Además de abrir, montar y jugar con todos los regalos que nos hayan dejado los Reyes Magos, hoy te traemos algunos planes en casa para hacer con niños este 6 de enero en el que, bien por las bajas temperaturas, bien por las restricciones derivadas por la pandemia, toca quedarse resguardados del frío. ¡Pero no nos vamos a aburrir, eso te lo aseguramos!

El 6 de enero es un día con cierto sabor agridulce. Aunque pequeños y adultos reciben sorpresas y regalos que nos llenan de felicidad, esta fecha marca también el final de la Navidad y la temida vuelta a los madrugones y a la rutina. Es por tanto, el momento de exprimir el tiempo y organizar planes en casa con los niños de la familia. Repasemos nuestros favoritos para este Día de Reyes.

 

planes en casa con niños

 

Cine en familia

Peli y manta es siempre buena idea, aunque lo difícil es elegir una película que guste a toda la familia. Recientemente os explicamos por qué ET era nuestra opción favorita, pero algunos de nuestros seguidores en redes sociales nos han recordado otros títulos que también pueden reunir a abuelos, padres y nietos delante del televisor como Solo en casa, Harry Potter, Pesadilla antes de Navidad o Las crónicas de Narnia.

 

Cocinar juntos

Si queremos implicar a los pequeños en alguna actividad cotidiana, podemos animarlos a cocinar algo rico con nosotros, especialmente algún pastel o bizcocho, ya que el dulce suele gustarles a todos. Préstales el delantal y no tengas miedo a que se ensucien, compartir ese tiempo juntos merecerá la pena.

 

planes en casa con niños

 

Manualidades

Para estimular la creatividad de los niños también es una buena opción proponerles realizar alguna manualidad sencilla y que pueda desarrollarse con objetos cotidianos que todos tenemos en casa. Esta es una actividad ideal para hacer con los abuelos y abuelas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio