Pásate al champú sólido: 5 ventajas de usarlo

Hace meses que no paramos de escuchar hablar de él y poco a poco nos vamos acostumbrado a usarlo en nuestro día a día. Nos referimos al champú sólido. Aunque al principio resultaba chocante lavarnos el pelo con una pastilla como la que empleaban nuestros abuelos, la realidad es que tiene tantas ventajas que ya nos ha conquistado. En este post te animamos a pasarte al champú sólido y te damos 5 ventajas de usarlo. ¡Comenzamos ya!

Si aún no lo has probado, es el momento de que lo hagas y compruebes por ti mismo cuáles son algunas de las ventajas del champú sólido. Pequeño, ligero, duradero y natural son solo algunas de las cualidades de este producto tan especial que ya ha conquistado a un buen número de influencers. Son una alternativa ideal para los amantes de los viajes y en este post sabrás por qué.

 

El triple de duración

La duración de una pastilla de champú es mucho mayor que la de un producto en formato líquido gel. Aunque puede variar en función de los ingredientes concretos de cada producto, hablamos de entre 80 y 100 lavados, lo que equivale al tripe del tipo de champú convencional al que estamos acostumbradas.

 

champu solido ventajas

 

Con el champú sólido, a la larga, no solo conseguimos ahorrar, si no que también estarán actuando a favor del medio ambiente, pues reducirás el uso de plástico de manera considerable, puesto que no necesitan envases de plástico. Y no solo eso. Este tipo de champús están elaborados con ingredientes naturales, sin incluir siliconas, parabenos y, en un gran número de ocasiones, sulfatos.

Su uso es muy similar al del champú líquido. El único aspecto al que hay que prestar especial cuidado es a no humedecer ni sumergir el champú en agua para evitar que se reblandezca.

 

Ventajas de usar el champú sólido

1. Más natural. El proceso de fabricación de este tipo de champús es mucho más artesanal, por lo que el resultado final es un producto más natural respecto a los que puedes encontrar en otro tipo de envase. Aunque inicialmente tarde un poco más en responder, tu pelo te lo agradecerá, y pasadas unas semanas empezará a mostrar todas sus cualidades naturales.

2. Dura y dura y dura. Como hemos comentado antes, el uso de champú sólido aprovecha al máximo el producto, por lo que cunde mucho más. En este tipo de formato es más complicado desperdiciar producto o pasarnos en las cantidades de la aplicación. Notarás desde el primer momento que tu pastilla de champú sólido dura, dura y dura… y tarda muchas semanas en gastarse. Además de tu pelo, tu bolsillo también lo agradecerá.

 

champu solido ventajas

 

3. Menos plástico. Al sustituir el champú convencional por una pastilla de champú sólido, que además dura más tiempo, estamos reduciendo directamente el uso y la producción de plástico. Además, la mayoría de los champús sólidos suelen comercializarse en cartón o papel reciclado y cuando se trata de un envase, suele ser madera o metal reutilizable.

4. Perfecto para viajes. Su formato ligero y de tamaño reducido lo hace perfecto para viajar. Olvídate para siempre de lavarte el pelo con el champú del hotel en tus escapadas. Ahora puedes llevarte tu champú sólido favorito en el equipaje de mano sin ningún problema.

5. Sin siliconas ni parabenos. Lo natural manda también en los ingredientes de este tipo de formato y producto. Así, los champús sólidos no suelen tener conservantes adicionales o siliconas por lo que el pelo se muestra en su mejor versión natural.

Todo lo que necesitas en un solo espacio