Organiza tu menú semanal con ayuda del batch cooking

Comer sano, variado y sin calentarse mucho la cabeza en el día a día es posible gracias al batch cooking. Si todavía no conoces esta práctica, sigue leyendo porque vamos a contarte todos sus secretos para que puedas sacarle el máximo partido al tiempo que pasas en la cocina y con un extra: tendrás un menú semanal listo y delicioso para degustar con muy poco esfuerzo. ¡No estás soñando!

Si traducimos directamente batch cooking, algo así como ‘cocinar por lotes’, ya nos hacemos una idea de en qué consiste el método que arrasa entre los amantes de la comida sana. Introducirlo en tu rutina es sencillo y tiene muchos beneficios, solo debes que reservar dos o tres horas a la semana para cocinar diversas elaboraciones que puedas conservar en la nevera ya preparadas y combinar entre sí durante el resto de jornadas. Hablamos de verduras, pastas, salsas, arroces, huevos, bizcochos. Las posibilidades son infinitas y pueden ajustarse perfectamente a todos los gustos.

 

 

Cocina de aprovechamiento

Si te organizas bien, el batch cooking favorecerá que durante el resto de la semana no tengas que dedicarle ni solo un minuto a la preparación del menú diario. Además, con esta práctica se fomenta la cocina de aprovechamiento y favorece un consumo mucho más responsable. Tú única preocupación en el estrés diario será cómo mezclar tus preparaciones. Además, al cocinar en casa tu propia comida real con productos frescos, esta práctica mejorará tu alimentación alejándote más y más de los temidos ultraprocesados.

 

 

Los básicos del batch cooking

Para iniciarte en la práctica del batch cooking puedes empezar por cocinar: judías al vapor, arroz hervido, pisto de verduras, quinoa, berenjenas asadas, pollo salteado y un bizcocho de avena para cuando el cuerpo te pida dulce. Es importante conservar las elaboraciones en envases herméticos, de cristal o plástico, que preserven todas sus propiedades y sabores.

También es indispensable anticiparte y realizar una buena compra semanal. Recuerda que en nuestro pronto abriremos Lidl supermercado en Luz del Tajo. En él tendrás a tu disposición una amplia oferta de productos de alimentación y frescos. Si algún día te apetece comer fuera, ya sabes que en nuestro centro comercial en Toledo tienes muchas ofertas que te van a encantar. ¡Feliz domingo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio