‘No mires arriba’, la película de Netflix de la que todos hablan

Si ha habido una película que ha centrado todos los comentarios en las últimas semanas esa es No mires arriba (Don’t look up, en inglés) de la plataforma Netflix. Los espectadores han ido comentándola en redes sociales y poco a poco se ha convertido en un auténtico fenómeno. Si aún no la has visto, sigue leyendo este post de Luz del Tajo y te contamos un poquito sobre ella. Pero tranquil@, no haremos ningún spoiler. ¡Empezamos!

No está muy claro si el mayor tiempo libre que todos disfrutamos en Navidad o si se debe a que es realmente buena, pero en las últimas semanas no se habla de otra película que no sea No mires arriba, la sátira apocalíptica dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. El título ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix y poco a poco ha ido escalando puestos en la lista de películas más vistas dentro de la plataforma.

Aunque es difícil tener cifras oficiales o del todo fiables, la compañía asegura que ya ha obtenido con ella 111 millones de horas vistas.

 

no mires arriba

 

¿De qué va ‘No mires arriba’?

El argumento de la película es un tanto loco, pero no por ello deja de enganchar. La trama de No mires arriba comienza cuando una doctoranda en Astronomía, interpretada por Jennifer Lawrence, descubre un cometa de 9 kilómetros de largo cuyo rumbo se dirige directamente hacia la Tierra.

Junto con su profesor y mentor (Leonardo DiCaprio), avisan a la NASA, y la agencia espacial a su vez a la presidenta de EEUU, asustada en esos momentos por una amenaza política mayor: las elecciones de medio mandato que pueden cambiar las mayorías del Congreso y del Senado de su país.

Aunque solo quedan seis meses para salvar el planeta, la realidad es que no parece que los gobernantes se percaten de la urgencia del hecho que está a punto de ocurrir y que compromete gravemente la vida en la tierra.

 

Tono cómico y comprometido

Con este argumento, la película da una vuelta de tuerca y cuenta mucho más de lo que parece contar, captando además la atención de prácticamente todas las generaciones de la familia, debido a un reparto heterogéneo.

 

no mires arriba

 

Así, nos encontramos con una presidenta alter ego de Donald Trump, de quien la cinta se mofa abiertamente, un mundo que no hace caso a los científicos y un gurú de la tecnología que solo piensa en sacar el mayor rédito de las desgracias. Junto a esto, el espectador puede reconocer a una colección de estrellas del cine y la televisión para todas las edades: Meryl Streep, Cate Blanchett, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Kid Cudi.

Si aún eres de los que se resisten a verla, hazle un hueco en tu agenda. Te sorprenderá y divertirá a partes iguales. Solo podemos decirte que no te dejará indiferente en ningún momento.

——–

Puedes consultar aquí otras publicaciones de nuestro blog que pueden interesarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio