Meditar te ayudará a dormir mejor: Aprende a hacerlo.

El insomnio es uno de nuestros grandes enemigos hoy día. Debido a la vida tan ajetreada que llevamos nos cuesta cada vez más conciliar el sueño y descansar de una forma reparadora. Si es tu caso, hoy veremos en el blog de Luz del Tajo cómo meditar puede ayudarte a dormir mejor y te vamos a enseñar a ponerlo en práctica. ¡Toma nota que empezamos!

Las preocupaciones diarias, la falta de rutina, una excesiva estimulación motivada por los dispositivos electrónicos o incluso una mala alimentación puede estar haciendo estragos en tu cuerpo cuando llega la hora de irse a dormir. En ese punto, la meditación puede convertirse en tu gran aliado para crear la situación, interna y externa, idónea para conseguir la relajación ideal y conciliar más rápidamente el sueño.

 

Meditación para dormir mejor

La meditación para dormir puede ser una práctica realmente útil si la incorporas a tu rutina diaria. El primer beneficio que conseguirás es que conseguirás relajar tanto tu cuerpo como tu mente, puesto que te ayuda a calmar el sistema nervioso sin importar cómo de estresante haya sido tu día. Te ayudará a desconectar totalmente.

 

meditar dormir mejor

 

Para que meditar para descansar mejor sea lo más efectivo posible, solo necesitarás encontrar un espacio silencioso y tranquilo, en el que te encuentres cómodo o cómoda. Una vez que lo tengas, solo deberás centrarte en tu propia respiración y dejar que los pensamientos, tal como entran en tu mente, salgan, siguiendo concentrado en la respiración. Rápidamente notarás cómo la tensión muscular va disminuyendo, al igual que tu ritmo cardíaco.

 

4 Beneficios de meditar antes de dormir

Convertir la meditación en una práctica diaria o incluso un ritual antes de irte a dormir tendrá muchos beneficios para tu descanso. Lo primero que notarás es que al despertar te vas a sentir mucho más descansado. A continuación repasamos algunos de los beneficios de meditar antes de dormir:

 

1. Sueño de calidad.

Meditar y “alejarnos” del estrés del día nos servirá para desconectar de esas situaciones, lo que te hará descansar mejor y empezar el día con más energía a la mañana siguiente. Igualmente, ese descanso reparador será positivo para tu sistema inmunológico.

2. Mente en calma.

La calma interior te ayudará a ver las cosas con perspectiva y mucha más claridad, disfrutando al máximo de cada momento y dejando atrás los pensamientos obsesivos para cambiarlos por unos pensamientos positivos cada vez más recurrentes. Uno de los muchos efectos que notarás es que tu estado de ánimo ha mejorado y que ahora todo lo miras de otra manera.

3. Menos estrés y ansiedad.

Meditar para descansar mejor contribuye directamente a que disminuyan los niveles de estrés y ansiedad, ya que tu salud mental mejorará, al igual que tu bienestar general. Irradiarás esa paz que transmiten las personas que se toman el día a día de un modo más relajado y estarás de mucho mejor humor.

 

meditar dormir mejor

 

4. Más concentración y memoria.

Meditar mejora la concentración y tiene un efecto positivo sobre la memoria. Se trata de una auténtica tonificación del cerebro y puede tener efectos notables en las etapas de estudio más difíciles como, por ejemplo, cuando preparamos unas oposiciones. Se trata de una técnica infalible para retener información y desarrollar habilidades relacionadas con la memoria visual-espacial.

¿Y tú, te animas con la meditación?

Todo lo que necesitas en un solo espacio