Luz del Tajo se suma a la Hora del Planeta

Hoy sábado 26 de marzo se celebra en todo el mundo La Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Preocupados por nuestro entorno, un año más, Luz del Tajo se sumará a esta acción y apagará sus rótulos exteriores desde las 20:30h a las 21:30 horas. Lo haremos para hacer frente al excesivo consumo de energía, junto a millones de personas en todo el mundo.

Como en ediciones anteriores, nuestro centro comercial apagará de manera voluntaria la iluminación de sus rótulos durante una hora, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles, haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global. ¡En este post te contamos más sobre el origen de esta acción mundial!

 

Por qué se celebra La Hora del Planeta

La idea de elegir un momento específico para parar y poner toda la atención al problema del cambio climático nació en Sidney en 2007. Un gesto tan sencillo como apagar las luces de los edificios y monumentos durante una hora fue el comienzo de todo y este año se cumple la decimotercera edición.

Un símbolo que sirve para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

 

hora del planeta

 

Poco a poco, el movimiento ha ido creciendo hasta que ha involucrado a miles de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones de casi 200 países. En total, en las últimas ediciones de La Hora del Planeta se apagaron 17.000 monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel en París o el Coliseo en Roma.

 

La Hora del Planeta 2022

En el 2022, La Hora del Planeta hace un llamamiento a la acción más amplio: que todos tengan un papel que desempeñar para construir un nuevo futuro para las personas y el planeta, que va desde dar pasos individuales hacia una vida sostenible hasta impulsar empresas y gobiernos para ayudar a construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono.

 

hora del planeta

 

 

Cómo cuida Luz del Tajo el planeta

Con esta iniciativa, Luz del Tajo refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y como siempre, con los ciudadanos de la comunidad de Toledo. El centro comercial se suma a la estrategia de sostenibilidad y plan de acción establecido por Sonae Sierra, empresa encargada de la gestión del centro comercial, con objetivos firmes para el 2025:

  • Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por m2.
  • Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica de los establecimientos de los Centros Comerciales Sonae Sierra.
  • Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios
  • Aumentar la eficiencia energética a 333kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos.)
  • Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.
  • Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables.

Puedes ver en este artículo más información sobre cómo Luz del Tajo cuida el medio ambiente.

Todo lo que necesitas en un solo espacio