Luz del Tajo recibe el certificado BREEAM en uso de sostenibilidad

Trabajamos cada día para que nuestro trabajo sea lo más respetuoso posible con el entorno y con las personas que nos visitan. Precisamente por eso, estamos felices de poder anunciar que el centro comercial Luz del Tajo ha obtenido la certificación BREEAM, una validación internacional desarrollada por la organización BREEAM que avala el cumplimiento de una serie de criterios de sostenibilidad ambiental de los edificios. Te lo contamos con detalle en este post. ¡No te lo pierdas!

El certificado BREEAM reconoce el óptimo rendimiento de nuestro centro comercial, los bajos niveles de emisiones medioambientales que producimos, y avala las medidas que ponemos en marcha para preservar la salud y garantizar el bienestar de los usuarios del edificio.

Estas son algunas de las iniciativas que han hecho que Luz del Tajo consiga esta prestigiosa certificación:

 

Consumo de energía

  • Reducción de un 4% en el consumo de electricidad. Actualmente la iluminación interior de nuestro centro comercial es totalmente LED y hay sensores de ocupación para iluminación en aproximadamente 60% del área no accesible a clientes. Los principales consumos energéticos están cubiertos por contadores auxiliares, que permiten monitorizar y controlar los consumos.
  • Reducción de un 1% del consumo de agua por visitante. Esto ha sido posible también gracias a la utilización de equipos de bajo consumo de agua (inodoros, grifos para lavarse las manos, etc.)

 

luz del tajo certificado BREEAM

 

Gestión de residuos

  • Mantenimiento de la tasa de reciclaje en los 68% del total de residuos producidos de todos los tipos: orgánicos, plásticos, madera, vidrios, papeles y cartones, entre otros. Además, el centro comercial promociona esa separación en áreas técnicas y en las tiendas.

 

Accesibilidad, salud y bienestar

  • El edificio cuenta con ventilación natural y mecánica y se evalúa y monitoriza la calidad del aire permanentemente.
  • Las áreas disponen de iluminación natural y artificial.
  • El edificio es totalmente accesible a personas con discapacidades y está certificado de acuerdo con la norma de accesibilidad. Cuenta además con buena accesibilidad en transporte público y dispone de espacios para aparcar bicicletas, así como otros servicios adicionales.

La metodología BREEAM fue desarrollada, y es administrada, por el Building Research Establishment (BRE), un certificador internacional de productos y servicios contra incendios, seguridad y medio ambiente.

 

luz del tajo certificado BREEAM

 

Puedes ver con detalle más información sobre nuestra política medioambiental en este enlace.

Todo lo que necesitas en un solo espacio