Luz del Tajo estrena sus estaciones de recarga para vehículos eléctricos

¡Estamos de enhorabuena! El centro comercial Luz del Tajo estrena sus estaciones de recarga para vehículos eléctricos de Endesa X. Ya están disponible algunas para ser usadas y en poco tiempo incorporaremos nuevos elementos más para poder dar servicio a un mayor número de usuarios. Están ubicadas en nuestro parking sur, frente a la puerta 4, junto a DetailCar. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

Seguimos trabajando para cuidar el medio ambiente y lo demostramos añadiendo a nuestra cartera de servicios varias estaciones de recarga Endesa X para vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos no generan emisiones, lo que reduce la contaminación del aire y beneficia al medio ambiente y, de esta manera también, a la salud de las personas.

 

recarga vehículos eléctricos

 

Dos tipos de equipos de recarga de Endesa X

Luz del Tajo cuenta por el momento con dos tipos de equipos de recarga de Endesa X para vehículos eléctricos. Son los siguientes:

  • JuicePump. Es la solución de recarga rápida de Endesa X, puesto que ofrece hasta 50kW de potencia en Corriente Continua (DC). Siempre que el vehículo y su batería admitan carga en Corriente Continua y una potencia de carga de hasta 50kW, se podría completar una carga del 80% de la batería del vehículo en tan solo 30 minutos. Además, permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez gracias a su opción de carga en Corriente Alterna (AC) de 22kW, pudiendo cargar uno en DC y otro en AC al mismo tiempo.
  • JuicePole. Es la solución de recarga semirrápida. Un equipo de recarga muy icónico que ofrece hasta 22kW de potencia en Corriente Alterna (AC) por cada conector. Esta solución también permite una recarga simultánea de hasta dos vehículos. Siempre que el vehículo admita una potencia de carga como esta, una recarga del 80% del mismo se podría hacer en una hora y medio o dos horas, una alternativa ideal para recargarlo mientras disfrutamos de una visita en Luz del Tajo, por ejemplo.

 

recarga vehículos eléctricos

JuicePass: la app de recarga de Endesa X

Para utilizar los equipos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en Luz del Tajo es necesario que los usuarios usen la app de recarga de Endesa X, JuicePass. Descargarla y registrarse es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS. Gracias a JuicePass, los conductores de vehículos eléctricos podrán despejar dos de sus principales incertidumbres: dónde y cómo recargar su vehículo eléctrico. Entre otras funcionalidades, JuicePass nos permite:

  1. Localizar todos los puntos de recarga de la red Endesa X en España disponibles a día de hoy en el mapa
  2.  Buscar la ruta más adecuada para llegar al punto de recarga elegido desde nuestro origen gracias a su conexión con el navegador.
  3. Controlar el inicio y el fin de la recarga, así como consultar la energía suministrada al vehículo en tiempo real y al finalizar la sesión.
  4. Abonar las recargas directamente desde la aplicación, tan solo asociando una tarjeta bancaria.
  5. Reservar el punto de recarga escogido con 15 minutos de antelación para que esté disponible a nuestra llegada.

 

recarga vehículos eléctricos

 

Además, JuicePass no solo ofrece los puntos de recarga de acceso público propios de la red de Endesa X en España, sino que da acceso también a más puntos de recarga de otros operadores de movilidad eléctrica con los que la compañía tiene acuerdos de interoperabilidad. A esto, hay que sumar también todos los puntos de recarga gestionados en el resto de Europa por Enel X, el grupo global al que pertenece Endesa X, haciendo posible de esta manera que en una sola app podamos tener acceso a más de 50.000 puntos de recarga de toda Europa.

 

Nuevas tarifas de recarga

Aunque el registro es fácil, rápido e intuitivo, también es posible usar JuicePass sin registro para una recarga muy puntual. Asimismo, lo recomendable para disfrutar de mejores funcionalidades y un mejor precio de recarga es suscribirse a las tarifas que JuicePass ofrece. Endesa X ha lanzado a finales de 2020 dos tarifas mensuales de recarga, de manera que con un único pago mensual se podrán cubrir todas las recargas fuera del hogar que estimes hacer con tu vehículo. Para ello cuenta con ‘JuicePass 35’, que incluye 35kWh, equivalente a unos 200 kilómetros de autonomía mensual aproximadamente, por 9,99€ al mes, y ‘JuicePass 200’, con 200kWh (unos 1.000 kilómetros mensuales aproximadamente), por 49,99€ al mes. Ambas tarifas incluyen la tarjeta de recarga de Endesa X, un medio de identificación y activación del punto de recarga muy rápido, ya que tan solo pasándola por el lector del que dispone cada equipo, activaremos el punto en un solo paso y podremos empezar a utilizarlo. La tarjeta nos servirá para toda la red de puntos de recarga de Endesa X.

Pero si estas tarifas aún no se adaptan al uso diario que haces con tu vehículo, también podrás suscribirte a las tradicionales tarifas ‘A tu ritmo’ para pagar únicamente por los kWh consumidos durante cada sesión.

 

8.500 puntos de recarga en 2023

Los equipos de recarga de Endesa X del Centro Comercial Luz del Tajo forman parte de los más de 8.500 puntos de recarga que Endesa X se ha comprometido a tener en marcha para finales de 2023 en toda España.

Todo lo que necesitas en un solo espacio